Maidana, un muro para Broner

El estadounidense pierde lo invicto y el cinturón wélter

José "Cacho" Silveira ante el estadounidense  Rau'Shee Warren

Marcos “El Chino” Maidana pelió con una versión empequeñecida de Adrien Broner, a quien dominó de forma avasalladora. Sólo faltó el nócaut, pero fue una noche redonda para el argentino, que se adjudicó el cinturón mundial wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) por decisión unánime.

El ahora ex invicto Broner no pudo con el poder en los puños del argentino y visitó la lona en dos ocasiones.

“El Problema” lució disminuido y sin plan de combate. El polémico estadounidense había dicho que Maidana sólo era una piedra más en su brillante carrera.

Pero “El Chino” Maidana fue anoche, en San Antonio, Texas, un auténtico muro de acero que no dio respiro a su rival. Los jueces dieron el triunfo al sudamericano con tarjetas de 115-110, 116-109 y 117-109.

Por su parte, el sinaloense Jesús Soto Karass cayó por nócaut ante Keith Thurman por el cetro interino wélter de la AMB.

Thurman sacó el poder de puños en el noveno asalto y conectó potentemente al mexicano, quien tuvo que ser detenido por el réferi para no azotar en la lona tras recibir un gancho potente.

El tiempo oficial fue a los 2:21 del noveno.

Cae “Cacho” Silveira

En el primer pleito de la noche, el yucateco José “Cacho” Silveira cayó por decisión unánime en ocho asaltos ante el estadounidense Rau’Shee Warren. El oriundo de Kanasín hizo un buen trabajo, pero no fue suficiente para llenarle el ojo a los jueces, quienes decretaron un 80-72 en todas las tarjetas.El “Cacho” se quedó con foja de 15 triunfos a cambio de 10 derrotas.




Volver arriba