Madrileños avanzan a octavos

Gol de Vela en éxito de la Real Sociedad en la Copa del Rey

Ángel di María celebra su gol

El Real y el Atlético de Madrid avanzaron a los octavos de final de la Copa del Rey de España al despachar a sus rivales de Tercera División.

Luego de resignarse a un empate sin goles en el partido de ida, el Real Madrid anotó temprano y mantuvo el ritmo para derrotar 2-0 al Olimpic Xátiva en el Estadio “Santiago Bernabéu”.

El mediocampista Asier Illarramendi adelantó al Madrid a los 16 minutos con su primer gol desde que llegó procedente de la Real Sociedad al comienzo de la temporada.

El argentino Ángel di María aumentó la cuenta a los 28′ con un penal que el arquero Francisco Solar alcanzó a tocar, pero que traspasó la línea de gol en cualquier caso.

Más temprano, el campeón defensor Atlético de Madrid necesitó un cabezazo del defensor Tobias Alderweireld en el último suspiro para derrotar 2-1 al Sant Andreu, con lo que avanzó con facilidad a la siguiente ronda con un marcador global de 6-1.

Alberto Carroza abrió la cuenta para el Sant Andreu a los 15 minutos. Adrián Lopez desperdició un penal para el Atlético antes de dar el pase para el gol del empate de Héctor Hernández a los 79 minutos.

El pequeño equipo de Barcelona parecía encaminado a celebrar un sorpresivo resultado en el Estadio Vicente Calderón hasta que Alderweireld envió a gol un tiro libre de Gabi Fernández en el tercer minuto del tiempo suplementario.

Real Sociedad, Almería y Betis también eliminaron a equipos de divisiones menores para avanzar a los octavos de final.

Reencuentro con el gol

La Real Sociedad le propinó una goleada de 4-0 al Algeciras, con lo que el cuadro en el que milita el delantero mexicano Carlos Vela avanzó con un marcador global de 5-1.

El cuadro donostiarra protagonizará un duelo de jugadores mexicanos en octavos de final, pues se enfrentará al Villarreal de Giovani dos Santos y Javier Aquino.

El gol de Vela llegó al minuto 74 mediante un remate con la cabeza. El cancunense no anotaba desde que hizo cuatro tantos el 23 de noviembre. Haris Seferovic (67′), Antoine Griezmann (70′) y Javier Ros (39′) complementaron la pizarra.

El Racing de Santander, de la Segunda División B, protagonizó la gran sorpresa de los dieciseisavos de final al eliminar al Sevilla con una victoria 2-0 como visitante. El Betis igualó 2-2 y pasó con un global de 4-3 sobre el Lleida. Almería empató 0-0 e hizo valer el 3-1 de la ida ante Las Palmas.- AP y EFE




Volver arriba