Luis Suárez es intervenido de forma exitosa

Luis Suárez es intervenido de forma exitosa

La salida del jugador Luis Suárez luego de su operación por su lesión en la rodilla izquierda.

MÉXICO (Notimex).- El delantero de la selección uruguaya de futbol, Luis Suárez, dejó el hospital hoy después de que fue intervenido por vía artroscópica de su lesión en la rodilla izquierda, por lo que podrá disputar la Copa del Mundo Brasil 2014.

El atacante de 27 años de edad, sufrió daño parcial de menisco externo durante el entrenamiento de ayer, después del calentamiento y cuando comenzaba el trabajo con balón, sintió dolor en la rodilla izquierda.

Esa molestia se convirtió en lesión, tras una resonancia magnética, así lo informó, mediante un comunicado de prensa, la Federación Uruguaya de Futbol (AUF).

El antecedente de la lesión surgió cuando el jugador del Liverpool recibió un traumatismo directo en la zona operada, durante el partido frente al Newcastle United, el pasado domingo 11 de mayo en la última jornada de la Premier League inglesa.

“Muchas gracias a todos por el apoyo. Tranquilos que voy a llegar y trabajar muy duro estos días para estar al 100 por ciento para ayudar a mis compañeros’, dijo el futbolista a un medio de comunicación uruguayo.

Al término de la cirugía, el cuerpo médico de la AUF señaló que “no se constataron otros elementos perjudiciales en su rodilla’, del mismo modo y en referencia a la cita en junio próximo, la Asociación afirmó que ‘no está descartada su participación en el Campeonato Mundial de Brasil”.

El delantero se perdería los partidos de preparación frente a Irlanda del Norte y Eslovenia, de cara al torneo de selecciones más importante del orbe, ya que el tiempo estimado de recuperación de la operación es de 15 a 20 días.

Uruguay debutará en la Copa del Mundo el 14 de junio frente a Costa Rica en Fortaleza

Etiquetas:, ,