Desea “El Hijo del Santo” seguir con la lucha libre tras ser operado

Desea “El Hijo del Santo” seguir con la lucha libre tras ser operado

Estrenará este año documental dedicado a su padre

MÉXICO (Notimex).- El luchador mexicano ‘El Hijo del Santo’ expresó su deseo de seguir con este deporte una vez que sea operado de la columna vertebral a fin de corregir una lesión que pone en peligro su vida.

El luchador mexicano “El Hijo del Santo” – Foto: Internet

‘Me entristece dar a conocer esta noticia y aunque quería evitar la operación, en definitiva me la tienen que hacer porque tengo una lesión grave en la médula espinal. Trataré de recuperarme pronto para regresar al cuadrilátero’, informó en entrevista con Notimex.

Aunque en apariencia luce bien, ‘El Enmascarado de Plata’, asegura que en septiembre de 2013 comenzó a sentir un hormigueo en el cuerpo que lo mantenía muy intranquilo, pues sentía que cada día empeoraba su salud.

‘Vi que no mejoraba, consulté a mi médico, pensé que era consecuencia de unas hernias inguinales que me operaron hace poco. Me hicieron varios estudios, radiografías y al final, siete especialistas coincidieron que mi lesión es peligrosa y que si no la arreglan, puedo quedarme postrado a una silla de ruedas para siempre’ explicó.

Adelantó que será en febrero o marzo próximos cuando podrían programarle la cirugía entre la quinta y la sexta vértebra de la columna.

‘Me advirtieron que si seguía luchando mi vida corría peligro, que era un albur, pues podría no pasarme en la siguiente pelea o bien ocurrirme algo y lamentarlo por el resto de mi vida, así que decidí ser responsable’, reiteró.

Ante esta circunstancia, anunció que luego de 31 años de carrera, se retiraría momentáneamente de los cuadriláteros, en los que sumó una gran lista de triunfos.

‘La salud es parte de la vida. Ojalá fuera como El Santo en las películas, totalmente invencible, pero soy un ser humano y por lo tanto, vulnerable, así que no es un adiós a mi público, sino un hasta pronto’, resaltó.

Luego de su participación como actor en la puesta en escena ‘El Tenorio Cómico’, en noviembre pasado, ‘El Hijo del Santo’ no descarta regresar este año a los escenarios teatrales con la nueva temporada y realizar una gira por el país.

Sin embargo, adelantó, todo dependerá del tiempo de la fecha programada para su intervención quirúrgica.

‘Me divertí mucho con todos los comediantes, y aunque yo no lo soy, creo que le cumplimos al público con hacerlo pasar un rato agradable’, comentó.

El año pasado, durante el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), se proyectó el documental ‘El hombre detrás de la máscara’, antes se conoció en el Festival Internacional de Cine Acapulco (FICA), en 2012.

En el verano de 2014, la estrella de los cuadriláteros confía estrenarlo en las salas comerciales del país, en específico en los complejos Cinemex, una vez que se presente en otros encuentros fílmicos de países donde su padre fue ídolo de masas.

La tarde de este domingo El Hijo del Santo convivió con decenas de sus seguidores al partir la tradicional Rosca de Reyes en la tienda de souvenirs y cafetería que el luchador tiene en la colonia Condesa de esta ciudad.

Durante poco más de tres horas, la estrella de la lucha libre firmó autógrafos y se tomó foto con sus fans, a quienes les obsequió un pedazo de rosca y regaló globos a los niños para que envíen su carta a los Reyes Magos.

Etiquetas: