Los Xolos vencen 1-0 al Cruz Azul en la ida de semifinales

Imagen del partido entre los Xolos de Tijuana y la máquina de Cruz Azul.

MÉXICO (EFE).- Los Xolos del Tijuana vencieron hoy 1-0 al Cruz Azul con un gol de penalti del argentino Cristian Pellerano en el partido de ida de la Liga de Campeones de la Concacaf, cuyo monarca jugará el Mundial de clubes.

Fue un duelo de buen ritmo en el que los locales marcaron diferencia en el cobro de una pena máxima cuando el encuentro parecía camino de la igualada.

La primera mitad comenzó con dominio de los Xolos del entrenador venezolano César Farías que adelantaron líneas y en el minuto 18 estuvieron cerca de abrir el marcador con una llegada de Luis Fernando Arce, quien llegó al área y echó fuera el balón con el arquero vencido.

Los azules recuperaron el balón y poco a poco mostraron superioridad en la mitad del campo. En el 42 Darío Benedetto convirtió, pero el árbitro decretó falta, lo cual invalidó la anotación.

Para la segunda parte ambos cuadros salieron a proponer, aunque tuvieron pocas llegadas; en el 73 Pablo Barrera derribó en el área al ecuatoriano Fidel Martínez y el árbitro no validó el penalti en favor de los Xolos.

Ante la protesta de los hinchas, cinco minutos más tarde el árbitro Francisco Chacón sí decretó la pena máxima en una polémica jugada que Pellereano cobró de manera acertada para el 1-0.

El ganador de la serie, cuyo partido de vuelta será en el estadio de Cruz Azul el 9 de abril, enfrentará al mejor entre el Alajualense de Costa Rica y el Toluca mexicano, tope que va en favor de los mexicanos, ganadores hoy 0-1 como visitantes.

- Ficha técnica-
 Tijuana-Cirilo Saucedo; Javier Gandolfi, Juan C. Núñez, Edgar Castillo, Hernán Pellerano; Fernando Arce, Joe Corona (Richard Ruiz m.65), Javier Guemez, Cristian Pellerano; Fidel Martínez (Alberto García m.75) y Darío Benedetto (Herculez Gómez m.87). Entrenador- César Farías.

 Cruz Azul- José de Jesús Corona; Alejandro Castro, Gerardo Flores, Emanuel Loeschbor, David Stringel, Julio C. Domínguez; Pablo Barrera, Joao Rojas, Gerardo Torrado; Mauro Formica y Mariano Pavone (Ismael Valadez m.72). Entrenador- Luis Fernando Tena.

Goles- Cristian Pellerano (m.78).
Árbitro- Francisco Chacón. Amonestó a David Stringel (m.22) y Emanuel Loeschbor (m.66), por Cruz Azul, y a Cristian Pellerano (m.29), de los Xolos.
Incidencias- Partido de ida de las semifinales de la Liga de campeones de la Concacaf, celebrado en el estadio Caliente de Tijuana, norte de México

Etiquetas:, , ,