Los Venados se dejan empatar

Oaxaca viene de atrás pese a jugar con uno menos

La celebración de los Alebrijes, después del milagroso empate a tres

Indudablemente que el de ayer fue uno de esos partidos en el que no se puede dejar escapar el triunfo, sobre todo cuando todo está a tú favor, pero también hay que reconocer que los Alebrijes de Oaxaca merecieron no sólo el empate a tres, sino hasta la victoria, al luchar 74 minutos con un hombre menos.

Si bien el resultado es malo, porque ya son tres partidos y sólo dos puntos cosechados en el torneo Clausura 2014 de la Liga de Ascenso MX, también hay que reconocer que el equipo ciervo jugó uno de sus mejores primeros tiempos de la era Ricardo Valiño, a quien hay que agradecerle que haya confiado en dos delanteros yucatecos: los hermanos Henry y Freddy Martín Mex, quienes si bien no anotaron, si fueron dolor de cabeza constante para la defensiva del equipo oaxaqueño.

El problema para Valiño, con ventaja de 2-0 en el primer tiempo, fue que en el segundo se le cayó el equipo, y pese a que su único movimiento le funcionó de inicio, ya que Félix Rodríguez dio el pase del tercer gol, al final no pudo detener la caída libre de sus jugadores, que pasaron del exceso de confianza a la desesperación, y luego a la decepción.

Juan Carlos “More” Mosqueda, en otro buen partido, anotó a los minutos 16 (penal) y 69, y el restante lo consiguió Alejandro Molina (26′).

Por los visitantes anotaron Edgar Pineda (59′), el colombiano Diego Calderón (84′) y Armando Olmedo (93′).

Al final un sector del público gritó: “¡Fuera Valiño!” y otras agresiones verbales, sin tomar en cuenta al rival.- Hérbert O. Martínez Fuente




Volver arriba