Los Toros son los reyes en la Liga de Veteranos

Frustran el intento del Volante de seguir en el trono

Los Toros de Edeca, campeones de la Liga de Veteranos Yucatán: de pie, Jorge Pérez, Raúl Irigoyen, Jesús Espinosa, Roger Espinosa, Norberto Burke, Carlos Pérez y Manuel Ventura; hincados: Vicente Gutiérrez, Fernando Aguayo, Omar Coronado, Willy Quintal, Nelson Álvarez y Carlos Piste, y al frente Mario Ojeda

Los Toros de la Bojórquez armaron una doble matanza en la novena entrada para preservar el marcador y vencer 3-2 a los Ases del Volante para coronarse en la Liga de Veteranos de Yucatán, para jugadores mayores de 50 años, en un el campo “José Nerio Torres Ortiz”.

En ese rollo, con dos en base ante el ganador Raúl Irigoyen, Ignacio Chan falló en intento de sacrificio al rodar al pítcher, quien comenzó la doble matanza. El juego terminó con elevado profundo de Liberato Balam.

Irigoyen tuvo titánica labor en toda la ruta, con nueve hits, tres ponches y dos bases. Perdió Julio Toledano.

La premiación será en la inauguración del siguiente campeonato, según anunció el presidente del circuito Pablo Patraca Ortiz.

Los Toros tomaron ventaja de dos desde el mismo primer rollo con jonrón de Willy Quintal. La otra llegó con doblete de Carlos Pérez, sencillo de Norberto Burke e imparable productor de Manuel Ventura.Todo ello ante el derrotado Julio Toledano, quien después compuso el camino y aguantó hasta la séptima, cuando fue retirado luego de embasar a dos bateadores.Los Ases se metieron al juego en la cuarta con sencillo de Juan Balam, quien se robó segunda, llegó a tercera con hit al cuadro de Fernando Herrera y anotó con globo de sacrificio de Francisco Rodríguez.Los Toros anotaron por tercera vez en la sexta cuando Norberto Burke disparo sencillo al central, llegó a segunda en pasbol y anotó con error del tercera a batazo de Jesús Espinoza.Los chafiretes se acercaron con una rayita más en la octava entrada cuando Roger Pacheco disparó biangular y anotó cuando Francisco Rodríguez elevó al paracorto y la dejó caer Fernando Aguayo.El triunfo de los Toros evitó que el Volante se convirtiera en el primer bicampeón del circuito, ya que llegó a la serie como campeón vigente.



Volver arriba