Los Pumas, a tomar rumbo

Los Pumas, a tomar rumbo

Para seguir entre los cuatro mejores deben ganar hoy

Los Pumas y el Pachuca, que marchan en el cuarto y quinto lugar, se enfrentarán hoy en busca de acercarse a la zona más alta del Clausura.

Los Pumas suman 14 puntos y el Pachuca ha acumulado 13. El vencedor tomaría por asalto el tercer lugar y el que salga derrotado quedará expuesto a ser superado por el Guadalajara, que cierra la fecha nueve en casa frente a los Tigres.

Ambos tuvieron un arranque de torneo incierto. Los Pumas abrieron la liga con un empate y dos reveses y conocieron la victoria hasta la cuarta jornada, pero a partir de ahí no han perdido.

El Pachuca ha tenido un recorrido de altas y bajas, marcado por la dificultad de sumar puntos de local, pero casi a la mitad del torneo, ocupa la cuarta posición con triunfos sobresalientes en gira sobre León y América.

No se ha ganado nada

El técnico puma, José Luis Trejo, aseguró que su equipo aún no ha ganado nada: “Falta mucho camino por recorrer; estamos en una buena posición, los resultados se han dado, pero no tenemos nada qué presumir”.

Con cuatro triunfos y un empate en sus últimas cinco apariciones, los universitarios presumen a la tercer mejor ofensiva de la liga.

Pese a ello, Trejo señaló que “hay cosas por corregir”. “Estamos en una etapa de mejorar en nuestras llegadas y tener contundencia. Siempre hay cosas que se tienen que trabajar y en eso estamos”, apuntó el timonel

Trejo reconoció que le tiene cariño a los Tuzos, con los que fue campeón en el Clausura 2006. “Es un equipo que respeto y le tengo cariño, pero nosotros nos preparamos para sumar tres puntos”.

“Fue importante ganar en el Azteca (al América), internamente queremos seguir mejorando en cada partido; estamos a la mitad del torneo y este domingo tenemos un juego durísimo contra Pachuca”, mencionó, por su parte, Daniel Ludueña.

Cuidado con los Tigres

Luego de los ocho goles que marcaron los Tigres en la Copa MX frente al Puebla, el defensa Jair Pereira reconoció la necesidad de que las Chivas muestren hoy un desempeño sólido.

“Sabemos que cuentan con jugadores muy peligrosos, que en cualquier momento te hacen la diferencia, entonces tenemos que estar muy concentrados para ser sólidos entre líneas y crear peligro al frente”, dijo.

Clausura 2014 | Fecha 9

La jornada dominical tendrá tres encuentros, dos de ellos al mediodía y otro en la tarde

Doble cartelera

Además del Pumas-Pachuca, se jugará el Puebla-Querétaro en punto de las 12 horas.

Cierre de jornada

Las Chivas se medirán con los Tigres en el último juego de la fecha 9 a las 17 horas.

Márquez no se adapta

Rafael Márquez Lugo aceptó que no se ha acoplado a su nueva posición en las Chivas. “No es por una baja de juego (su falta de goles), al contrario, me siento bien físicamente, simplemente pasa más por lo táctico”.




Volver arriba