Los playoffs, a la vista en la Liga Yucatán

Los Guerreros de Casetas Gamboa, líderes invictos

1 / 7


Angel Pérez, del Volante, se roba la tercera almohadilla, ante el asombro Wilberth Macías. A la derecha, Elías Espadas llega a segunda
Jorge Rodríguez, receptor de los Pilluelos, se lanza en su intento por poner fuera de circulación a David Núñez, de los Naranjeros
Jorge Sansores, del Volante
El naranjero Gerardo Negrón
Omar Contreras, de los Yankees
Saúl Vázquez, de los Pilluelos


Tras 13 fechas disputadas en la Liga Yucatán de Béisbol, ya se cocinan los invitados a la fiesta de los playoffs.

Los Vikingos de Progreso son una de las novenas que dio un salto importante a la panchanga pelotera. Los porteños derrotaron 4-0 a los Ángeles de Tortas Och8, en partido de la categoría Infantil Menor A.

Jesús Ku (ganador) y Lizandro Huchim lanzaron sin hit ni carreras ante los celestiales, que con la derrota dejaron el liderato de la división.

En la misma rama, los Yankees doblegaron 3-2 a los Ases del Volante.

El encuentro se decidió con una jugada de “selección” a batazo de Miguel Aguilar, anotando Wilson Oxté la carrera de la diferencia. El ganador fue Jaime Sulub y el derrotado Jorge Sansores.

En la categoría Juvenil Menor A, los Naranjeros de Motorama apabullaron 15-2 a los Pilluelos.

El triunfo afianzó a los de la naranja en la cima de su grupo, y de paso sellaron su pase a la postemporada.

El éxito fue de Gerardo Negrón y la derrota fue de Saúl Vázquez.

David Núñez y Édgar Chimas se volaron barda.

En la Infantil Mayor A, los Tigres de Transportes Rasa vencieron 13-0 a las Aguilitas. El artífice de la blanqueada fue Rómmel Pat, quien lanzó la perfección durante cinco entradas. Rómmel también tuvo buena labor con el bate, pues empujó tres registros. Perdió Martín Herrera.

Marcha perfecta

Otra aplastante victoria fue la de los Guerreros de Casetas Gamboa, que apabullaron 24-2 a los Toros, en la categoría T Ball.

Los astados ya tienen el boleto a los playoffs, pues no han perdido en lo que va de la campaña. Faltando sólo siete fechas del rol regular, su más cercano perseguidor está a 6.5 juegos.

En la Infantil Mayor “Luis Borges”, los Craters de Chicxulub les pasaron por encima a los Tiburones de Progreso, 21-1. El triunfo fue de Sebas Pech y Jafet Euán cargó con la derrota.- Gonzalo Enrique Sandoval G.




Volver arriba