Los Marlines, con fe en el regreso de Carlos Mármol

Impresiona su gran nivel en la Serie del Caribe

El venezolano Carlos Mármol entrena en el campamento de los Marlines de Miami, ayer en Florida

JUPITER, Florida, EE.UU. (AP).- Si Carlos Mármol sigue pitcheando como lo hizo en la Serie del Caribe en Venezuela, los Marlines habrán hecho un gran negocio al contratarlo por un año y 1.25 millones de dólares.

El equipo de Miami le dio un contrato por un año luego de verlo lanzar con la República Dominicana en el clásico del Caribe. El relevista de 31 años tiró dos entradas perfectas con dos ponches y ninguna base por bolas. Sus lanzamientos superaron las 90 millas por hora.

El mánager Mike Redmond dijo que los enviados de los Marlines observaron a Mármol también en la liga de invierno y quedaron gratamente impresionados.”Lo estuvimos viendo todo el invierno y todos los informes que recibimos sobre él fueron buenísimos”, comentó Redmond. “Esperamos que siga progresando a partir de lo que mostró en el invierno”.Mármol tuvo problemas de control en los siete años que pasó con los Cachorros de Chicago, de 2006 a 2013, pero un cambio en su estilo de lanzar puede haberlo beneficiado, según el piloto.

El dominicano tuvo una efectividad de 5.86 en 31 juegos con los Cachorros la temporada pasada antes de pasar a los Dodgers y mejorar un poco su desempeño.”Da la impresión de que cambió un poco su estilo. Ahora se perfila mejor”, indico Redmond, quien fue cátcher en su época de jugador.El gran problema de Mármol con los Cachorros fue encontrar la zona del strike. De todos modos, se apuntó 730 ponches en 504 juegos.Redmond opina que los Marlines corrieron muy pocos riesgos al darle una oportunidad.”Tiene un gran slider y una buena recta”, expresó el piloto. “Como todos esos tipos, le gusta tirar a la zona de strike y ponerse adelante en la cuenta. Hace que tus tiros rompientes sean mucho más efectivos”.

Soriano, de vuelta

Alfonso Soriano, jardinero de los Yanquis de Nueva York, quien ha estado limitado en su usual preparación física de pretemporada por sufrir de una severa gripe por varios días, se reincorporó al equipo la mañana de ayer.

El bateador designado de 38 años se perdió casi una semana completa de entrenamientos después de haberse reportado a las instalaciones de los Yanquis en Tampa el pasado miércoles 19, luego de fuertes molestias estomacales y fiebre por los últimos cinco días.”Son cosas que pasan, pero ya estamos de vuelta y no puedo pensar en el pasado sino en el futuro y ahora enfocado en retomar esa semana que perdí para recuperar el tiempo [de entrenamiento]“, dijo visiblemente decaído el dominicano a ESPNDeportes.com.




Volver arriba