Los Leones, sin fiereza

Los Leones, sin fiereza

Los melenudos ahora pierden en su presentación en el Kukulcán para un lento arranque de temporada

El melenudo Luis Fonseca es sacado en camilla luego de recibir un pelotazo

Lo espectacular de la ceremonia inaugural pronto quedó en el olvido para los 12,600 aficionados que se dieron cita anoche en el Parque Kukulcán, ya que los Leones de Yucatán perdieron por segunda noche consecutiva, ahora por marcador de 3-1 ante los Piratas de Campeche, lo que de paso les permitió desquitarse del doble revés sufrido el año pasado en la miniserie inaugural.

La noche no fue nada buena para los melenudos y su nueva directiva, pues la decisión de hacer debutar al quinceañero Alonso García para hacer historia les pasó la factura, porque sucedió lo que todos temían: el derecho de Mexicali cedió ante la presión, ya que regaló pasaportes a sus dos primeros enemigos: Oscar Harper y Paúl León, quienes a la postre llegaron a tierra prometida.

García comenzó muy descontrolado, y aunque enderezó la ruta, al dominar a Maxwell León y Jhon Bowker, el estadounidense Brian Barden lo regresó a la realidad, al conectar doble que puso las cosas 2-0 y lo mandó a las regaderas.

Si bien Alonso se convirtió en el jugador más joven en debutar en la Liga Mexicana de Béisbol, al final el hecho de conseguir el récord a como dé lugar, costó el nuevo revés, porque Jonathan Castellanos, quien entró a sacar el tercer out de la primera entrada, ya no permitió más daño y mantuvo en la pelea a los selváticos, que se acercaron 2-1 en el cuarto rollo, cuando el venezolano René Reyes anotó con el elevado de sacrificio de Fernando Valenzuela.

Abordaje pirata

El buen trabajo de Castellanos se acabó en la sexta, cuando otra vez los filibusteros aprovecharon sus oportunidades, luego de que Bowker abrió con doblete y anotó más tarde con elevado de sacrificio de Fernando Flores.

Luego de eso, el cubano Jorge Fuentes no se metió en problemas y, tras la buena labor del abridor Rolando Valdez, quien se agenció la victoria en cinco entradas con cinco imparables, de inmediato puso a sus relevistas Edwin Fierro, Iván Salas, Luis Perdomo y José Manuel López (se agenció el salvamento).

Castellanos lanzó bien en seis entradas y un tercio en las que aceptó seis hits, con una carrera, dos bases y tres ponches. Luego lanzaron Ricardo Gómez y Luis Vizcaíno.

La ofensiva volvió a estar chata ya que se dejaron a ocho hombres en los senderos. Reyes bateó dos imparables en cuatro turnos.

Otra mala noticia para los Leones es que el cubano Luis Fonseca salió del partido por un golpe en la quijada y fue trasladado a la Clínica de Mérida, donde se le practicará un estudio.

Los Leones juegan hoy en Ciudad del Carmen, donde está programado Francisco Félix, en lo que será su primera gira de la campaña.- Hérbert O. Martínez Fuente




Volver arriba