Los Leones, complacidos con el desarrollo

La sucursal del equipo selvático cae en el 6o. juego

A la derecha el receptor melenudo Carlos Mendívil recorre los senderos después de atizar su cuadrangular solitario en la séptima entrada. Arriba, Jorge Quiñones, abridor de la filial de los Leones en Tecuala

Después de que los Leones de Tecuala se quedaron muy cerca de ser campeones de la Liga de Béisbol del Noroeste, los mazatlecos Juan José y Érick Arellano Hernández, presidente del comité de administración y presidente ejecutivo de los Leones de Yucatán, de forma respectiva, destacaron el desarrollo de los jóvenes peloteros a lo largo de la temporada.

Para ellos, fuera de perder la final en seis juegos ante los Diablos Rojos de Tepic, sucursal de los infernales capitalinos, lo importante es que algunos de los noveles peloteros se ganen un sitio en el equipo grande.

Érick Arellano dijo que gran parte de logro conseguido se debe al trabajo del cuerpo técnico encabezado por Juan Carlos Canizales, el cual se enfocó en el mejoramiento en el trabajo de los jóvenes y eso se reflejó en el terreno de juego.

“Quizá en lo deportivo no fuimos campeones, pero se ganó mucho, sobre todo porque fuimos solos toda la temporada, con nuestros muchachos y cuerpo técnico, ya que no compartimos equipo con otra organización”, expresó.

Juan José expresó que ahora esperan que estos jóvenes se ganen un sitio en la pretemporada del equipo grande, que comenzará en Mazatlán, pues su objetivo es que los Leones sean reconocida en todas las plazas de la pelota mexicana.

Un duro revés

Los Diablos Rojos de Tepic explotaron su ofensiva en las primeras entradas y vencieron 15-2 a los Leones de Tecuala, en el sexto juego de la serie final, para así convertirse en los campeones de la Liga del Noroeste.

Las emociones llegaron muy pronto en el encuentro ya que los infernales atacaron en las primeras cuatro entradas para enfilarse al triunfo.

Todo comenzó cuando Jesús Favela abrió el primer inning con sencillo al jardín central; sin embargo, Jesús García perdió la bola y ésta se fue hasta el pie de la barda, permitiendo que Favela anote. Luego, Luis Urías recibió pasaporte dándole paso a José Martínez, quien atizó cuadrangular para el 3-0.

Sigue la fiesta

El festín escarlata siguió en la segunda, con tres rayitas, y en la tercera sumaron cinco registros más. Los reyes de la selva no se quisieron ir en blanco y despertaron con el cuadrangular de Carlos Mendivil en el séptimo, ante Luis Méndez, ganador en seis episodios. La derrota fue para el zurdo Jorge Quiñones, a quien le siguieron Jorge Dueñas, Héctor Carrillo, David Padilla, Guillermo Valencia y Carlos Medina.




Volver arriba