Los Halcones, monarcas

Se coronan en el básquetbol de la liga de Ticul

Integrantes del club de básquetbol Halcones de Ticul, que se proclamaron campeones de la categoría Libre de la Liga Municipal

Integrantes del club de básquetbol Halcones de Ticul, que se proclamaron campeones de la categoría Libre de la Liga Municipal

ACANCEH.—El pasado lunes,  el club Halcones de Ticul se proclamó campeón  de la Liga Municipal de Básquetbol (categoría libre), al derrotar  79-27 a los Mavericks, en el segundo juego de la serie final.

La quinteta ticuleña, dirigida por el maestro Luis Peña Aguillón, está conformado por jóvenes menores de 17 años de edad.

En este segundo duelo, el halcón Jorge Carlos Herrasti Canto fue el máximo anotador, con 19 puntos, seguido por sus compañeros Ricardo Santana, con 18, y José Balam, con 16.

Dominio total
Desde un principio los ticuleños dominaron el encuentro, ya que el primer cuarto concluyó 20-9.

Para el segundo episodio los Mavericks intentaron acercarse en el marcador, que   finalizó 34-17.

Luis Peña, al tener una amplia ventaja, decidió mover a sus titulares para darles minutos de juego a sus canasteros suplentes.

 Para el tercer y último cuarto, los ticuleños ampliaron el marcador ante  unos débiles Mavericks, que sólo esperaban que el encuentro culminara, tras  las expulsiones  de dos sus titulares por acumulación de faltas.

Los  ticuleños habían ganado el primer juego de la serie, por lo que al finalizar el segundo, festejaron el campeonato ante una gran cantidad de aficionados locales.— Sergio Iván Chi Chi




Volver arriba