“Lo mejor para los Leones”

Se busca un equipo competitivo para la temporada 2014

Luis Borges es saludado por el mánager Matías Carrillo tras batear un jit en el Juego de Estrellas pasado, cuando fue el Jugador Más Valioso

Por la forma como han se han movido el mercado de cambio de jugadores en las reuniones invernales en Orlando, Florida, es innegable que la nueva directiva de los Leones de Yucatán le apunta a obtener el campeonato en la temporada 2014, en la cual será su debut en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Desde tierras estadounidenses, el directivo mazatleco Erik Arellano Hernández, dueño del equipo selvático, junto con su hermano Juan José, declaró al Diario que “por nosotros no quedará, no sé si seremos campeones, pero vamos a competir”.

El directivo selvático fue directo con respecto a los cambios que se han hecho y que están por hacer: “Nosotros vemos el bien de la organización en cada movimiento. No puede haber sentimentalismos ni consentimiento en ellos”.

¿La afición se pregunta, el por qué del cambio de Luis Borges?

“A Ricardo Serrano le quedan seis años más que a Borges y creemos que era el mejor momento para cambiar a Luis, porque a sus 33 años de edad tiene un gran valor. Estoy seguro de que tendrá una gran temporada con el Aguila de Veracruz”.

Insistió en que cambiaron a un parador corto de 33 años por uno de 27, y “hay que tener en cuenta que actualmente, Serrano es titular con los Tomareros de Culiacán y Borges está en la banca de los Naranjeros de Hermosillo. En este momento, Serrano es mejor que Luis Borges”.

Arellano Hernández también argumentó en que “el hecho de que un jugador tenga tantos años en un mismo equipo, le genera conformismo. Los Leones no han pasado al playoff en los últimos años, y si ahora se quieren resultados diferentes, entonces hay que actuar diferente. Pienso que no se deben enfocar en la salida de Borges, sino en el excelente equipo que les estamos trayendo”.

El directivo descartó que estén tras los servicios de Eduardo “Mosco” Arredondo y Heber Gómez, y admitió que sí tienen charlas por Carlos “Chapis” Valencia, de los Diablos Rojos de México, y el lanzador Walter Silva, de Sultanes de Monterrey, los cuales esperan concretar hoy.

“Estamos trabajando en más movimientos, porque queremos un equipo competitivo”, dijo, a la vez que confirmó que el cerrador dominicano Luis Vizcaíno regresará la temporada próxima.- Hérbert O. Martínez F.

Titulo1 | titulo2

Entrada del apoyo. Introducción a lo que sigue. Entrada del apoyo. Introducción a lo que

titulo1

Texto del apoyo, texto del apoyo…

titulo1

Texto del apoyo, texto del apoyo…

titulo1

Texto del apoyo, texto del apoyo…




Volver arriba