Llega gimnasia de altura

Un total de 10 países vendrán al Abierto de Gimnasia 2013

2_061213p3gimasnphoto01

En un hecho histórico, Yucatán será sede del Abierto Internacional de Gimnasia 2013 en las modalidades aeróbica, competitiva y de trampolín.

Serán 90 atletas de 10 países los que vendrán al evento, que tendrá el apoyo de la Comisión Nacional del Deporte, la Federación Mexicana de Gimnasia y el Instituto del Deporte de Yucatán, al que se le propuso y ni tardo ni perezoso aceptó.

El Abierto será del 11 al 14 de este mes, aunque el día de competencia será el 13 en el Gimnasio de Usos Múltiples del Complejo La Inalámbrica.

Beatriz Várguez Méndez, presidenta de la Asociación Yucateca de Gimnasia, fue la encargada de anunciar el evento en conferencia de prensa.

“Será histórico para nuestro Yucatán, gracias al apoyo de la Federación de Gimnasia que nos propuso el evento junto con Monterrey y Tijuana, pero al recibir primero la propuesta, no dudados en aceptar”, comentó.

Dos yucatecos

En el torneo participarán los mejores exponentes senior en ambas modalidades. En trampolín se tendrá a dos exponentes locales: Esaúl Ceballos Cervera y Daniel Aguilar Briceño, quienes recién participaron en el Mundial de Bulgaria.

Los otros integrantes del equipo mexicano en trampolín serán el jalisciense César Prieto y el regiomontano Jorge Vargas.

En gimnasia aeróbica competitiva no se tendrán representantes yucateco.

La llegada de los atletas está programada para el día 11, el 12 se realizará una clínica para entrenadores, que será impartida por especialistas españoles. El día 13 será la competencia, de 16 a 20 horas en La Inalámbrica, donde será la inauguración oficial. El día 14 será libre.

En la presentación de ayer estuvieron presentes también Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán, y el entrenador José Luis Núñez.- Hérbert Martínez Fuente

“Será un evento histórico para nuestro Estado”

Beatriz Várguez Méndez

Presidenta de la Asoc. de Gimnasia




Volver arriba