Listo Andrés Guardado para encarar al Deportivo La Coruña

VALENCIA, España (Notimex).— El volante mexicano Andrés Guardado se encuentra listo para enfrentar a su ex equipo Deportivo La Coruña, una que vez que se meta con el Valencia a Riazor, en duelo perteneciente a la fecha 21, de la Liga de España.

Este sábado el conjunto naranjero visitará a los gallegos, sotaneros de la competición, con la única intención de ganar para mantener vivas sus opciones de colocarse en puestos de copas europeas.

El entrenador Ernesto Valverde ofreció su lista de convocados para el cotejo de mañana y Andrés Guardado, como es una costumbre, otra vez fue considerado y apunta para estar en el cuadro inicial

Sin duda será un duelo especial para Guardado, quien por primera ocasión pisará Riazor con los colores de otra playera, el ‘Depor’ fue el equipo que le abrió las puertas, en 2007, para emigrar al futbol europeo y donde tuvo buenas actuaciones.

Las lesiones no lo dejaron actuar de mejor manera y en los momentos que mostró su deseo de jugar en otro club fue criticado, sin embargo, el Principito se comprometió con los blanquiazules cuando descendieron y cumplió.

En la campaña pasada con su futuro ya asegurado con el Valencia, Andrés Guardado se comprometió, respondió y tuvo un buen torneo en Segunda División de España, para ayudar a que el Deportivo La Coruña regresara a la máxima categoría, se fue de los gallegos como campeón.

Ahora con los naranjeros, si el timonel Ernesto Valverde no sorprende, el jugador jalisciense será titular mañana a la espera de ser bien recibido, pero con el objetivo de ganar con su nueva escuadra.

En los últimos choques el mexicano ha actuado como defensa lateral por izquierda, posición a la que ya le encontró gusto y donde ha cumplido.

El cuadro Che, se ubica en el séptimo escalón con 30 unidades, en tanto que el Deportivo La Coruña está en el lugar 20, último de la tabla con apenas 16 puntos.


Volver arriba