Lideran Orozco y Villarreal el Selectivo Nacional para Grand Prix

Alejandra Orozco, medallista olímpica.- Foto: Internet

Alejandra Orozco, medallista olímpica.- Foto: Internet

MÉXICO (Notimex).- La medallista olímpica de Londres 2012, Alejandra Orozco, y el subcampeón panamericano Andrés Villarreal lideran el grupo de 35 clavadistas que tomarán parte en el Selectivo Nacional de la especialidad, de cara a las etapas del Grand Prix de España y Alemania.

Ambos clavadistas se encuentran en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) en donde a partir de este jueves los cerca de 30 competidores estarán en la primera justa doméstica de la temporada, para entrar a la selección nacional.

La primera parada de la etapa del Grand Prix será en Madrid, España, del 14 al 16 de febrero, mientras que el de Rostock, Alemania, está previsto del 21 al 23 del mismo mes.

Tanto Orozco como Villarreal son dos de los considerados de la nueva base de la selección nacional de clavados, además están en primer sitio de los aspirantes a estar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

Otros de los saltadores que ya están en el CDOM son los integrantes del conjunto de Guanajuato, con Pamela Torres, Nahomi Martínez, Daniela Ramírez, Carolina Mendoza, Paola Dominique Ramos, Carlos Acevedo, Jonathan Ruvalcaba, Edgar Arredondo, Paola Pineda, Víctor Gil, Mauro y Eduardo Castro, quienes están al mando de Francisco Rueda.

Pero además tuvieron su segundo entrenamiento las delegaciones de Baja California Sur, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León y Veracruz.

Así como los experimentados Julián Sánchez, Jonathan Ruvalcaba, Daniel Islas, Juan Celaya, Carlos Moreno y Alejandra Estrella.

El subcampeón panamericano, Andrés Villarreal.- Foto: Internet

El subcampeón panamericano, Andrés Villarreal.- Foto: Internet

En tanto, los grandes ausentes serán los medallistas olímpicos de Londres 2012, Paola Espinosa, Laura Sánchez, Iván García y Germán Sánchez, quienes sólo se enfocarán en las etapas de la Serie Mundial de Clavados.

El primer selectivo de clavados iniciará este jueves a las 12:00 horas, las preliminares y semifinales del trampolín de tres metros femenil, así como la plataforma de 10 metros varonil. El viernes será en el trampolín de tres metros varonil, así como la plataforma de 10 metros femenil, a la misma hora.

El fin de semana, se llevarán a cabo las finales, el sábado de la plataforma varonil, así como los saltos sincronizados de tres metros femenil y varonil. Mientras que el domingo correrá el turno de la plataforma femenil individual y en parejas, a partir de las 12:00 horas.




Volver arriba