Leopardos, más allá del deporte

Contribuir a la sociedad, parte vital de su credo

1 / 2


Antonio Mendoza, Antonio Adam, Francisco Espadas y Samuel Chi, en el orden de costumbre, enseñan las cuponeras de los Leopardos
El club Leopardos de Yucatán ha impulsado valiosos proyectos en el interior del Estado, a través del baloncesto, con la idea de aportar un granito de arena a la sociedad yucateca


A lo largo de seis años, el equipo de básquetbol de los Leopardos de Yucatán ha demostrado que cuando se desea promocionar el deporte, no importa jugar en una liga profesional, sino el trabajo que se haga en pro de los niños y jóvenes.

Eso es precisamente lo que ha hecho Denton Medina Achach y su equipo de trabajo en este último año y medio, en el que se ha dedicado a concretar alianzas con grandes empresas, con la idea de que los 50 niños y jóvenes que entrenan en su club tengan la instrucción suficiente para aprender y mejorar su desempeño deportivo y, por ende, superarse como personas de bien.

En el club deportivo se enseña baloncesto a los niños que en sus escuelas no reciben la atención que se necesita. En cambio, son recibidos con los brazos abiertos en los Leopardos, club en el cual se han convertido en jugadores que no sólo representan a sus colegios, sino que llegan a formar parte de las selecciones estatales.

“Nosotros les enseñamos el ABC del baloncesto a los niños y jóvenes con la idea de que poco a poco saquen ese Jordan que traen dentro”, comentó el principal impulsor del club, que entrena de lunes a jueves de 18 a 21 horas en las canchas techadas del Gimnasio Polifuncional.

Lo importante de las alianzas es que han abierto un vínculo entre el deporte y las empresas, en el cual apoyan a los niños e incluso al CRIT Yucatán, a través de valiosas cuponeras, con las que se obtienen recursos para seguir el impulso al proyecto.

“Hemos impulsado la sustentabilidad entre nuestros niños, lo que significa que ellos pueden ayudar a sus padres a conseguir recursos para sus estudios, a través de las cuponeras”, dijo.

El éxito que se ha tenido en Yucatán, aunque a veces parezca que el básquetbol no lo aprovecha, es que ya hayan nacido los Leopardos de Quintana Roo, en el aspecto social y pronto el deportivo.

Otra meta será el transmitir por televisión alguno de los partidos en el interior del Estado, que regularmente realizan.- Hérbert O. Martínez Fuente




Volver arriba