Leones vence 4-1 a Diablos Rojos en segundo juego de la serie México

MÉXICO (Notimex).- Rally de tres carreras en la octava entrada rompió el duelo de pitcheo entre Diablos Rojos del México y Leones de Yucatán, por lo que el triunfo fue para los melenudos por pizarra de 4-1 en el segundo juego de la serie.

Los locales aseguraron la serie que se disputa en el estadio Kukulcán, y los escarlata rompieron la racha de siete ganadas de manera consecutiva.

Los abridores David Reyes y Jesús Aurelio Rodríguez sostuvieron un duelo de pitcheo. Por los visitantes, Reyes trabajó 5.2 entradas en las que espació siete hits, una carrera limpia y ponchó a seis enemigos.

Por los de casa, Rodríguez lanzó 5.1 rollos de siete imparables, una carrera limpia, una base por bolas y dos chocolates. Ambos se fueron sin decisión.

Por segunda noche consecutiva, Japhet Amador despachó un jonrón y llegó a cinco en el calendario.

La segunda entrada fue productiva para ambas novenas. Los capitalinos timbraron la carrera de la quiniela con el cuadrangular del ‘Gigante de Mulegé’ y los melenudos respondieron en la parte baja de la misma forma, con vuelacercas de Roberto Saucedo.

A partir de ese momento, los abridores y relevistas se enfrascaron en un auténtico duelo monticular colgando argolla tras argolla en los siguientes seis episodios, hasta que Leones se enfiló al triunfo con ataque de tres anotaciones en el octavo capítulo.

Con imparable Luis Fonseca, Iván Araujo llegó al pentágono con la carrera de la diferencia, después, un lanzamiento descontrolado de Oswaldo Martínez, al momento de darle la base intencional a Fernando Valenzuela, permitió a Francisco Lugo llegar hasta el plato.

Más tarde, sencillo de Carlos Valencia produjo la cuarta carrera para la pizarra definitiva de 4-1, favorable para los melenudos.

La victoria fue para Esteban Hernández y el salvamento para Ricardo Gómez, quien retiró en orden la novena entrada. El descalabro fue para el relevista Rodolfo Aguilar.

Para el tercer juego de la serie entre Diablos Rojos y Leones, el duelo monticular será entre el escarlata Fabián Cota (0-2) y el melenudo Omar Espinoza (1-2).

Etiquetas: