Leones Negros y Estudiantes, por el ascenso

Leones Negros y Estudiantes, por el ascenso

MÉXICO  (Notimex).- Universidad de Guadalajara, campeón del Torneo Apertura 2013, buscará la próxima semana el boleto de regreso a Primera División, ahora Liga MX, frente a Estudiantes Tecos, que se coronó la noche de este sábado en el Clausura 2014.

De manera global, Leones Negros venció 2-1 a Necaxa en la definición del título de la primera mitad del presente ciclo futbolístico, con lo cual ganó de forma automática su derecho a pelear por el ascenso o incluso buscar su regreso al máximo circuito si consigue coronarse en el Clausura 2014.

Aunque calificó a la presente Liguilla, el conjunto tapatío quedó eliminado en Cuartos de Final ante Alebrijes de Oaxaca con global 2-3, por lo que debió esperar a la final del presente certamen para conocer a su adversario en la Final de Ascenso.

Estudiantes Tecos vino de atrás ante Universidad Autónoma de Tamaulipas, ante el cual igualó 1-1 en los 90 minutos reglamentarios más la prórroga de dos tiempos extras de 15 minutos cada uno, para que el campeonato se definiera desde el manchón penal.

Ahí, los tapatíos consiguieron la corona con la tanda perfecta de José Ramón Partida, Noé Maya, Taufic Guarch y el argentino Juan Ezequiel Cuevas.

Mientras que su portero Carlos Fernando Velázquez se convirtió en el héroe, al detener el quinto tiro al veterano Hugo Sánchez Guerrero, luego que Manuel López Mondragón falló el tercero.

Sin resultados fueron los tiros hechos por el campeón de goleo de la fase regular, Roberto Nurse, el argentino Roberto Nicolás Saucedo y Sergio ‘Samba’ Rosas, quien celebró su cumpleaños al marcar el gol que puso a Correcaminos adelante en el minuto 40, en tanto que Elgabry Rangel igualó en el 63.

Ahora ambos representativos tapatíos se enfrentarán por el boleto a la Liga MX, y buscarán ocupar la plaza que recién perdió el Atlante.

Por sumar más puntos en las dos fases regulares del ciclo Apertura 2013-Clausura 2014, Universidad de Guadalajara, con 45 unidades, 23 en el anterior y 22 en el actual, será anfitrión en el choque decisivo.

En ese contexto, Estudiantes Tecos sólo totalizó 40, 16 del primero y 24 del segundo.

Etiquetas: