Leones negros regresa a Primera División

Imagen del juego de la Final del Ascenso Clausura 2014 de la Liga de Ascenso MX.

GUADALAJARA (Notimex).- Leones Negros de la U. de G. logró el ascenso a la Primera División del futbol mexicano al vencer en tanda de penales 4-3 a Estudiantes Tecos, luego de terminar empatados 1-1 en los 90 minutos reglamentarios y tiempos extra.

En el tiempo regular y en el alargue de 30 minutos en la cancha del estadio Jalisco, los equipos mantuvieron la igualada a un gol con los tantos de Marco Bueno, al minuto 57, por Tecos, y de Marcelo Alatorre, en el 82 por parte de Leones Negros, tras el 0-0 en la ida en el 3 de Marzo.

Ya en la definición desde los 11 pasos, anotaron por Leones Negros: Rodrigo Follé, Edgar González, Jesús Palacios y Humberto Hernández. Falló José Cruz.

Mientras por los “emplumados” marcaron: Diego Campos, Noé Maya y Marco Argueyes. Erraron Elgabry Rangel y Daniel Acosta, para el 4-3 definitivo, favorable a los ‘felinos’.
Apoyados por sus seguidores que se dieron cita en el estadio Jalisco, Leones Negros inició tocando la pelota, pero le faltó claridad para llegar con peligro sobre la meta de Carlos Velázquez, mientras el rival aguantó esos embates a pie firme.

Con una línea de cinco y dos atacantes, Tecos mantuvo una marca certera sobre la ofensiva local, lo que provocó que el partido se cerrara y se disputara de la misma forma que el de ida, con escasas llegadas en ambas porterías.

Sin embargo, y aunque se mostró un tanto defensiva, la escuadra de Zapopan tuvo una clara oportunidad con un disparo de Gustavo Ramírez que salió elevado, en el minuto 28, en tanto Leones Negros intentó terminar la primera parte sobre el marco de su rival.

La segunda parte inició con el mismo ritmo con el que concluyó el primer lapso y en el minuto 57, Tecos tomó la ventaja con el tanto de Marco Bueno, quien definió de buena manera un rebote dentro del área que el guardameta Humberto Hernández no pudo salir a atajar con precisión.

Con la ventaja, los dirigidos por el español Francisco Ayestarán retrasaron filas y cambiaron su sistema de 5-3-2 a 5-4-1 para contener los arribos del rival, que se fue con todo en busca de la igualada.

No obstante, la paridad llegó hasta el minuto 82, por conducto de Alatorre, para llevar el encuentro a 30 minutos de alargue con el fin de definir al nuevo equipo de Primera División.

En los 30 minutos de prórroga ambos equipos se esforzaron por lograr el tanto de la diferencia, pero fallaron en momentos clave, por lo cual tuvieron que definir el ascenso a través de los penaltis, que finalmente se llevó el conjunto local.

El silbante Vicente Barajas tuvo aceptable labor y por Leones Negros amonestó al brasileño Rodrigo Follé y Efrén Mendoza, mientras por Tecos hizo lo propio con Rodrigo Iñigo, Marco Arguelles, Noé Maya, Cristian Sánchez y Diego Campos.

Alineaciones:
U. de G.- Humberto Hernández, Rodrigo Follé, Luis Cano, Marcelo Alatorre, José Díaz, Josué Castillejos, Jesús Palacios, Diego Esqueda (Oscar Vera, 78), Edgar González, César Valdovinos (Efrén Mendoza, 63) y Jesús Vázquez (José Gutiérrez, 46). DT Luis Alfonso Sosa.

UAG.- Carlos Velázquez, Rodrigo Iñigo (Juan Ocampo, 75), Noé Maya, José Partida, Eriberto Aguayo, Elgabry Rangel, Daniel Acosta, Marco Bueno (Diego Campos, 63), Marco Argueyes, Juan Neira (Cristian Sánchez, 69) y Gustavo Ramírez. DT Francisco Ayestarán (ESP).

Etiquetas:, , , ,