León sacude al campeón

La Fiera toma buena ventaja al arrancar la serie por el título del Apertura 2013

El arquero leonés William Yarbrough  disputa el balón con el americanista Luis Gabriel Rey

Con anotaciones de Carlos Peña y Mauro Boselli, el León venció 2-0 al América para tomar ventaja en la serie final por el título del Apertura 2013.

Peña abrió la cuenta a los 10 minutos y Boselli le dio rumbo al partido a los 76′ desde un ángulo cerrado para darle la ventaja parcial a los Panzas Verdes.

“Sacamos una buena ventaja, son dos goles pero faltan 90 minutos en el Azteca que sabemos que no va a ser nada fácil”, dijo Boselli. “No es nada fácil ganarle al América, menos por 2-0″, añadió.

El América necesita triunfar por dos goles de diferencia el domingo para al menos forzar el alargue.

“Ahora vamos al Azteca a buscar remontar esta situación, es un buen marcador para ellos, pero vamos con todo, vamos a la casa, lo dijimos que esto era a dos partidos”, dijo el técnico azulcrema, Miguel Herrera.

“Hicimos un buen partido, fue de ida y vuelta, tuvimos oportunidades que no pudimos concretar y ellos sacaron dos pelotas de la raya”, agregó “El Piojo”. “Llegamos, pero no la metemos, tuvimos tres o cuatro claras que no terminamos de empujar. En la vuelta no vamos por una hazaña, vamos a jugar como hoy, nada más metiéndolas”.

Duelo trepidante

El León generó la primera jugada de peligro apenas a los cuatro minutos, cuando Darío Burbano probó suerte de media distancia y obligó al portero Moisés Muñoz a realizar una gran atajada.

Poco después cayó el primer gol cuando el zaguero colombiano Aquivaldo Mosquera rechazó un balón por el centro y desde afuera del área Peña prendió el balón con potencia y lo metió pegado a la base del poste derecho.

Las Águilas respondieron con dos llegadas. A los 29′, un cabezazo de Paul Aguilar fue desviado a tiro de esquina por William Yarbrough. A los 35′, Juan Carlos Valenzuela conectó también con la cabeza y el envío fue despejado sobre la línea de gol por Edwin Hernández.

El América se perdió el empate a los 69′, cuando Luis Gabriel Rey no pudo definir a centro de Rubens Sambueza.

Siete minutos después, el León dio su segundo zarpazo: Boselli entró al área por el costado izquierdo y cuando parecía que el balón se le iba largo conectó un remate que pasó por encima del portero de las Águilas para el 2-0.

En la Libertadores

Por otra parte, el León ya sabe qué rivales tendrá en la próxima edición de la Copa Libertadores al sortearse ayer los grupos del torneo continental. La Fiera quedó sembrada en el escuadrón 7, junto al Bolívar de Bolivia, Flamengo de Brasil y Emelec de Ecuador.- AP y EFE

La final del Apertura | Cifras

  • 15  disparos del León, 7 de ellos al arco, por 12 del América, que tuvo 5 de real peligro.
  • 52  por ciento de posesión de balón de los Panzas Verdes, aunque el América tuvo más tiros de esquina: 11 por 6. 
  • Hubo un total de 39 faltas.




Volver arriba