Las mujeres celebrarán su día con un torneo de ajedrez

El domingo, en Plaza Diamante, será el evento

2_0070314p3chesphoto01

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, ayer se presentó el I Torneo Municipal Femenil 2014 de Ajedrez, el cual se efectuará este domingo en las instalaciones de Plaza Diamante.

Organizado por el Ayuntamiento de Mérida, a través del Instituto Municipal del Deporte, en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer y el Club Bobby Fisher, el torneo ajedrecístico repartirá más de 40 premios.

Yarieli Balam Ballote, integrante del comité organizador, informó que será una categoría única y se espera a entre 70 y 80 jugadoras.

Las inscripciones están abiertas en la tienda Diagonales, ubicada en el Interior de Plaza Diamante y se cerrarán mañana a las 19 horas. Se cobrará $50 y el arranque oficial será a las 10 horas.

El primer lugar se llevará un reloj digital de ajedrez, el segundo piezas pesadas, tablero, guardapiezas y llavero, y el tercero un juego de colección. Jesús Aguilar y Aguilar, director del Instituto Municipal del Deporte, destacó la importancia de apoyar estos eventos en pro de la mujer.- H.O.M.F.




Volver arriba