Las fuerzas básicas del CF Mérida ya son una realidad

Las fuerzas básicas del CF Mérida ya son una realidad

Las fuerzas básicas del CF Mérida ya son una realidad

Las fuerzas básicas del CF Mérida ya son una realidad

Lo que era una prioridad en el Club de Futbol Mérida hace algunas temporadas, hoy empieza a hacerse una realidad, las escuelitas de fuerzas básicas han comenzado a funcionar para formar a las próximas estrellas del futbol profesional yucateco.

Bajo la tutela de Guillermo “Curita” Gómez y José Legorreta, los jóvenes tendrán la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos futbolísticos y trabajar bajo los estándares de exigencia de un equipo profesional.

“Estamos muy contentos y entusiasmados por la respuesta que hemos tenido por parte de los muchachos, contamos con un gran el material humano y el deseo de parte de ellos de hacer bien las cosas”, dijo Guillermo Gómez, iniciador de las fuerzas básicas.

Este proyecto tiene como objetivo formar los equipos de las categorías sub-20, 17 y 15 del CF Mérida, y más adelante iniciar con los más pequeños la sub-13.

“Formaremos un semillero de talentos para trabajar con ellos, alcanzar logros importantes y abastecer al primer equipo de sus propias fuerzas básicas”, declaró Gómez Llorente.

Para el ”Curita” Gómez, la buena actitud y disposición de los jugadores, es una gran forma de comenzar un proyecto que seguirá asentando bases para que la institución yucateca se coloque como de las más serias del futbol mexicano.

Para brindarles ánimo a las futuras estrellas del balompié y que sepan que su esfuerzo rendirá frutos, el director técnico del primer equipo del Club de Futbol Mérida, Ricardo Valiño, les dio la bienvenida a los trabajos y les dijo que estará haciendo visitas cotidianas para observar su progreso.

El cuerpo técnico del primer equipo, también estará al pendiente de las escuelitas, de hecho, entrenador de porteros de la oncena meridana, Samuel Monroy, ya tuvo la oportunidad de trabajar con los elementos surgidos de las pasadas visorías.

“La respuesta por parte de los chavos ha sido maravillosa. Nosotros los entrenadores tenemos que hacerles ver que el trabajo a fin de cuentas es para ellos, en la medida que lo hagan bien su proceso de adaptación y asimilación a la exigencia va a ser más rápido”, acotó el que fuera pieza fundamental en la creación de las fuerzas básicas del equipo Santos Laguna.

Durante este periodo de vacaciones, los entrenamientos se llevarán a cabo de lunes a viernes, en el horario de ocho de la mañana para la categoría sub-20, y a las 10 am para los sub-17, ambos grupos en la cancha de Sodzil Norte.

Los futbolistas comenzarán esta aventura con algunos juegos amistosos, pero antes deberán enfocarse en la parte física y técnica.

“Buscaremos conseguir partidos amistosos para evaluar al plantel, hacer los filtros y empezar a armar los diversos equipos”, finalizó “Curita” Gómez.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:, ,