Las arqueras mexicanas dan en el blanco

Logran histórico título en Francia ante EE.UU.

Las arqueras mexicanas celebran el título del Campeonato Mundial Bajo Techo, realizado en Francia, tras vencer a Estados Unidos

MÉXICO (Notimex).- México obtuvo un histórico título mundial de tiro con arco gracias a la actuación de Linda Ochoa, Rosalía Domínguez y Brenda Merino, para colgarse el oro en el Campeonato Mundial Bajo Techo, en Nimes, Francia.

El título mundial se logró al vencer en la final al equipo de Estados Unidos, conformado por Christie Colín, Crystal Gauvin y Erika Jones con un marcador 232 a 228.

“Nunca antes nos habíamos enfrentado en una final indoor a Estados Unidos y para mí era la primera vez que asistía a un mundial… ellas habían impuesto en individual récords mundiales estaban tirando muy bien, creíamos que sería difícil, pero nos sentíamos muy fuertes como equipo, nos entendemos muy bien”, dijo Rosalía Domínguez.Agregó que la concentración fue la clave para ganar, ya que “ayer pudimos descansar por la tarde y eso nos recuperó mucho de cualquier desgaste”.

La tripleta mexicana venció en sus tiros a 18 metros a las estadounidenses, quienes se quedaron con la presea de plata.México accedió a la final de la competición internacional al derrotar a Ucrania e Italia. En tanto que la medalla de bronce fue para el conjunto de Sudáfrica, que ganó a Italia con un resultado final de 230 a 225.

En la orilla

En tanto la escuadra varonil de Cecilio Quevedo, Julio Fierro y Gerardo Alvarado también con arco compuesto, tuvo una destacada participación, aunque se quedó a cuatro puntos de la medalla de bronce al perder ante Suecia por 228 a 232.

La presea dorada quedó en manos de Estados Unidos, mientras que la plata fue para Dinamarca.

La subcampeona olímpica de Londres 2012, Aída Román, buscará hoy la primera medalla de oro en una justa bajo techo.




Volver arriba