La vuelta, definitiva

Barca y Atlético igualan 1-1 en un intenso partido

Diego Costa se resiente de una lesionado, ayer ante el Barca

Dos golazos brasileños terciaron ayer en el empate 1-1 entre Barcelona y Atlético de Madrid, confirmando que la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones será reñida hasta el final, con desenlace el próximo miércoles 9 en el cotejo de vuelta en feudo rojiblanco.

Con ambos equipos a un punto de distancia en la Liga española, que lidera el Atlético a falta de siete fechas, y tres empates en sus tres enfrentamientos previos, el inédito cruce de la “Champions” se antojaba apasionante.

El intenso partido de ida no defraudó, con múltiples ocasiones para ambos y un golazo por bando. El brasileño Diego, que ingresó de suplente a la media hora por el lesionado Diego Costa, desniveló por el Atlético con una genialidad a los 56 minutos.

Pero el también brasileño Neymar igualó a los 71′ por los azulgranas, su segunda diana al equipo dirigido por el argentino Diego Simeone en lo que va de campaña.”Me voy muy contento y orgulloso porque podemos competir contra ellos y eso no se hace de un día para otro. Lo de Diego fue un golazo. Cuando vos trabajás, antes o después el fútbol te lo paga. La vuelta será durísima. Ahora debemos recuperar fuerzas”, expresó Simeone.

El también argentino Lionel Messi se quedó sin marcar tras anotar ocho tantos en sus últimos cuatro cotejos, y tampoco celebró alguno Diego Costa, que suma 36 en el curso por el Atlético y se tuvo que retirar antes del descanso, lo mismo que el central azulgrana Gerard Piqué.

Único invicto del torneo junto con el Real Madrid, el Atlético volverá al Estadio Vicente Calderón con un valioso botín que le permite seguir soñando con ganar su primera “Champions”.”No es un buen resultado para nosotros. Necesitamos marcar allí”, reconoció el volante barcelonista Xavi Hernández.Los azulgranas cuentan cuatro trofeos, pero ven peligrar su racha de siete semifinales consecutivas por el valor doble de los goles a domicilio.”Hicimos lo suficiente para ganar. Neymar redondeó un partido muy bueno y el gol le viene muy bien. El rendimiento me deja muy tranquilo. Me voy conforme con la no perdida de la identidad. Estamos a 12 partidos de aspirar a todo. No pasar a semifinales sería un fracaso”, consideró Martino.Retirado antes de tiempo del último entrenamiento por precaución, Costa inició finalmente de titular y, salvo la novedad de José Manuel Pinto en el arco por el lesionado Víctor Valdés en el Barca, el argentino Martino apostó por el mismo once que derrotó al Madrid en el clásico, con cuatro mediocampistas, más Neymar y Messi en punta.

Piqué sufrió una fisura en la cadera tras un choque con Costa y estará cuatro semanas de baja por lo que no estará en la final de la Copa del Rey, el próximo miércoles 16 contra el Real Madrid.

El Man U se salva

Se suponía que la visita de Bayern Múnich a Old Trafford le iba a deparar una noche aciaga al Manchester United, pero el equipo inglés consiguió un empate 1-1 que mantiene abierto el pulso de su cruce en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El gol de Bastian Schweinsteiger a los 67 minutos evitó la caída del Bayern, luego que Nemanja Vidic adelantó al United a los 58′ al cabecear un tiro de esquina.

De capa caída en la liga Premier inglesa con el nuevo técnico David Moyes, el resultado supo a victoria para el United, al tomar los pronósticos agoreros en su contra desde el primer momento que supo que su rival de turno era el campeón alemán.

Pese a un desempeño por debajo de sus estándares habituales, el Bayern se lleva un valioso gol como visitante.

El mexicano Javier Hernández entró de cambio a los 85′ en el United.No obstante, el volante alemán empañó su actuación al recibir una segunda amonestación a los 90 tras una falta sobre Wayne Rooney. Schweinsteiger se perderá el partido de vuelta el próximo miércoles 9 en la Allianz Arena, al igual que su compañero de mediocampo, el español Javi Martínez, éste último por acumulación de tarjetas.”Sacamos un gol de visita, así que está bien”, dijo Guardiola. “Estoy conforme con el resultado”.- AP

“Me voy muy contento y orgulloso porque podemos competir contra ellos (el Barcelona) y eso no se hace de un día para otro”

Diego Simeone

Estratega del Atlético

En la conferencia de prensa después del partido




Volver arriba