La Volpe llegará al Rebaño

La Volpe llegará al Rebaño

Al ex técnico del Tri lo presentarán hoy en las Chivas

La goleada en el Clásico caló hondo. En la imagen, el arquero chiva Antonio Rodríguez despeja de puños

Las Chivas informaron ayer el término de la relación laboral del técnico José Luis Real, como consecuencia de la derrota 4-0 ante el América en el Clásico.

“Club Deportivo Guadalajara informa que a partir de este día José Luis Real Casillas ha dejado el cargo de director técnico del primer equipo de Chivas”, señaló el comunicado.

“El Güero” Real fue contratado para sacar a las Chivas de una larga crisis de resultados negativos, pero la derrota en casa ante el acérrimo rival dejó muy molesto al dueño Jorge Vergara.

En su segundo ciclo en el Rebaño, Real dirigió al equipo en 13 encuentros, de los cuales ganó tres, empató cinco y perdió cuatro para 17 puntos en el lugar 10 de la clasificación del Clausura.

Nueva oportunidad

El sustituto de Real será Ricardo La Volpe, quien será presentado a las 9 horas de hoy, luego de que el conjunto rojiblanco convocó a una rueda de prensa. La apuesta por el ex seleccionador nacional luce arriesgada, pues no le ha ido bien en sus segundos ciclos con equipos como Atlas y Atlante, a los que llevó a disputar el título en su primera incursión. Asimismo, su anterior gestión en el Rebaño resultó breve.

En la temporada 1988-89, “El Bigotón” estuvo en el timón tapatío por apenas 14 encuentros con un saldo de dos victorias, cinco empates y siete descalabros.

Por si fuera poco, el carácter explosivo de La Volpe podría chocar con el de Jorge Vergara, quien, para colmo, fue uno de los principales detractores del entrenador argentino tras el Mundial 2006, por lo que no se le renovó su contrato después de un ciclo de cuatro años.

Por ello, la apuesta por La Volpe vendría del lado del presidente deportivo de las Chivas, Juan Manuel Herrero, y del director deportivo, Juan Francisco Palencia.

El ex seleccionador nacional trabajaba como analista en la cadena ESPN. Sus mejores momentos en clubes fueron en la campaña 1992-93, cuando hizo campeón al Atlante, en 1999 con una final y un superliderato para el Atlas y en el Verano 2002, cuando hizo campeón “por teléfono” al Toluca, aunque el que estuvo en la banca fue Alberto Jorge, pues La Volpe ya era técnico nacional.

Chivas | Detalles

Rafael Márquez Lugo fue operado ayer de su lesión y estaría de baja dos meses.

Todo en orden

“Afortunadamente todo salió bien. Rafa presentó un par de lesiones, una es ruptura del menisco externo de la rodilla izquierda y también en esa área se presentó un desprendimiento de un fragmento de cartílago articular”, detalló el médico del Rebaño, Rafael Ortega.

A levantar la cabeza

“El objetivo que tenemos es calificar a la liguilla, creo que este equipo está para jugar bien, para ganar”, dijo el goleador Aldo de Nigris, quien recordó que “tenemos cuatro partidos, que son ante rivales directos para clasificar”.




Volver arriba