La México celebra otro cumpleaños

Hermoso, Adame y "El Payo", el cartel

1 / 3


Octavio García "El Payo" cortó un par de orejas en Zacatecas el fin de semana. A la izquierda, el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, otro de los protagonistas del cartel de aniversario de la Plaza México junto con Joselito Adame (abajo)


Considerada un monumento histórico, la Plaza México, la más grande del mundo, se prepara para celebrar hoy su aniversario 68, con un atractivo cartel, que sin dudas atraerá a sus tendidos a miles de aficionados taurinos.

El cartel lo conforman el mejor rejoneador del mundo, el español Pablo Hermoso de Mendoza, mientras que a pie estará el actual y máximo triunfador de la Temporada Grande 2013-2014, el joven espada de Aguascalientes, Joselito Adame, quien en tres tardes lleva ocho orejas cortadas.

Completa este cartel de los llamados de “postín”, y el cual arrancará a las 19 horas, el queretano Octavio García “El Payo”, quien es otro de los jóvenes diestros nacionales que han triunfado en este serial mayor en el coso de Insurgentes. Los toros serán del hierro de Fernando de la Mora.

La Monumental fue inaugurada el 5 de febrero de 1946 con un cartel integrado por los diestros mexicanos Luis Castro “El Soldado” y Luis Procuna, y por el legendario matador español Manuel Rodríguez “Manolete”, con toros de San Mateo.




Volver arriba