La liga charrúa, sin policía

sdafj asdpf jsdafjaslñ fjslña fjlsa jfasf

. Defiende gobierno uruguayo decisión de retirar policía de estadios Santiago, 1 de Abril (NOTIMEX).- El subsecretario del Ministerio del Interior de Uruguay, Jorge Vázquez, defendió hoy la decisión del presidente José Mujica de retirar a la policía de las tribunas de dos estadios de ese país.

El funcionario dijo que el Poder Ejecutivo ‘no se metió en la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF)’ al anunciar esa medida, que generó el rechazo de la FIFA, informó el diario uruguayo El País.

Tras recalcar que la responsabilidad del gobierno es que los espectáculos ‘tienen que tener condiciones de seguridad’, Vázquez advirtió que si se aumenta la presencia policial en los estadios ‘estamos sacándole policías a la seguridad pública’.

El subsecretario del Interior, en ese sentido, se preguntó si los uruguayos ‘prefieren que dejemos su barrio descuidado y nos llevemos la Policía al estadio’.

‘El problema no pasa por poner menos policías, pasa por tener menos violentos’, enfatizó Vázquez y dijo que la gente se está retirando de las canchas ‘porque tiene miedo’.

El funcionario denunció el “doble discurso” respecto a la seguridad entre en los clubes uruguayos, porque se dice que ‘los dirigentes de los cuadros tienen miedo porque después tienen que convivir con la barra brava’.

Vázquez dijo que desde la AUF no se ha invertido en seguridad “porque se dijo que no tenían plata y que los clubes tampoco tenían plata”.

El pasado jueves, el presidente Mujica anunció su intención de retirar a la policía de las tribunas de dos estadios de futbol, lo que motivó la víspera la renuncia en pleno del Consejo Ejecutivo de la AUF, ahondando la crisis que atraviesa el futbol charrúa.

Medios uruguayos informaron que, ante esta situación, la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) podría decidir la exclusión de Uruguay del Mundial de Brasil 2014, si considera que ha habido ‘injerencias políticas’ en el normal funcionamiento de la AUF.




Volver arriba