La guerra publicitaria antes de los Mundiales

La empresa refresquera Pepsi, así como la deportiva Nike se han distinguido por lanzar curiosos comerciales previos a las distintas Copas del Mundo y aunque no son los patrocinadores oficiales del evento, estos aprovechan el “boom” que general el Mundial para promover sus distintos productos y continuar en la mente del público.

Previo al Mundial de Corea Japón 2002, Pepsi juntó a varios futbolistas de renombre como David Beckham, Roberto Carlos y Edgar Davids, y los puso a jugar una “cascarita” en contra de unos luchadores de sumo, claro, el refresco estaba en juego.

Imagen de previsualización de YouTube

Siguiendo con la misma tónica, la compañía refresquera reunió a varias estrellas de las canchas previo al Mundial de 2006, que jugaron un partido ante unas personas vestidas con un traje típico alemán. Futbolistas como el mismo Beckham, Ronaldinho, Roberto Carlos y el “Niño” Torres perdieron de una forma curiosa.

Imagen de previsualización de YouTube

Antes del primer Mundial en tierras africanas, el del 2010 en Sudáfrica, Pepsi, ya patrocinador de estrellas más contemporáneas como Lionel Messi, Kaká y Didier Drogba, los puso a jugar una “reta” ante casi todo un pequeño poblado africano ¿El premio? Un refresco para el ganador. 

Imagen de previsualización de YouTube

Finalmente, la empresa norteamericana de ropa deportiva Nike, le encomendó al cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu un comercial con varias estrellas que figuraron en el mundial de Sudáfrica 2010 como Didier Drogba, Fabio Cannavaro y Cristiano Ronaldo, además de Ronaldinho que se perdió esa Copa. Con esto, Nike compitió con Adidas, marca alemana que tiene uno de los patrocinios más importantes con la FIFA y por tanto, de las Copas del Mundo. 

Imagen de previsualización de YouTube

 




Volver arriba