La bomba celeste

De la Mora jugará con la Máquina como pidió Tena

Foto de archivo de Marco Fabián

Foto de archivo de Marco Fabián

La primera contratación de fuerte resonancia en el mercado invernal la hizo ayer el Cruz Azul al fichar a Marco Fabián de la Mora. Durante los próximos 12 meses, el jugador se vestirá de azul y trabajará de nuevo bajo las órdenes del técnico que mejor ha explotado su talento, Luis Fernando Tena, quien lo hizo brillar durante el Torneo Esperanzas de Toulon y posteriormente en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en los que se consiguió la histórica presea dorada.

A la par, las Chivas continúan la renovación de su plantel y su directiva hizo oficial la contratación de otro refuerzo proveniente del Cruz Azul: el defensa central Jair Pereira. Su arribo, en compra definitiva es independiente al acuerdo por Marco Fabián. Se trata del tercer elemento de la Máquina que adquiere el Rebaño luego de los arribos de Israel Castro y el juvenil Francisco Flores, campeón del mundo Sub-17 en 2011.

Marco Fabián será bien recibido

Jesús Corona valoró la contratación de Marco Fabián, “porque es un jugador con gran calidad y la verdad le vendrá muy bien al Cruz Azul”. “Sabemos de sus condiciones, tiene muy buen manejo de balón, una gran movilidad, dinámica, yo creo que le va a venir muy bien al equipo”.

El arquero fue interrogado también en torno a las indisciplinas del nuevo jugador cementero, criticado por ser “muy fiestero”. “El es un jugador profesional, por ahí ha tenido equivocaciones y claro que uno como compañero siempre es bueno aconsejarlo. Uno también pasó por momentos complicados, pero todo eso nos debe servir para seguir aprendiendo en nuestra carrera futbolística y en nuestra vida misma. Yo creo que le va a venir bien este cambio, estoy seguro que en el Cruz Azul va a dar lo mejor de él”, sostuvo.

Eso sí, Corona lamentó la salida de Pereira. “Le deseamos la mayor de las suertes a Jair, es un excelente compañero y como jugador, de los mejores centrales que he tenido”.

“Chaco”, tranquilo

Christian Giménez estuvo a la par de Corona, se dijo contento con la llega de De la Mora, pero muy sorprendido por la partida de Pereira al Guadalajara.

“Hace un enorme esfuerzo la directiva. Es un jugador importante, esperemos nosotros poder acomodarlo… tratar de aconsejarlo porque lo conocí (en selección mexicana) y es un buen chico”, dijo “El Chaco”, quien agregó que “no me gustó mucho el hecho de que Jair se haya tenido que ir porque era un jugador importante, pero esas son decisiones que las toma el club”.

Giménez revelo que todavía no renueva su contrato: “Estamos en pláticas con la directiva, todavía no hay nada cerrado. La intención de ellos es que yo me quede, la intención mía es quedarme, faltan algunas cosas y ojalá se puedan dar”, explicó y recordó que “el 31 de diciembre vence mi contrato, pero no estoy inquieto”.- EL Universal y Notimex




Volver arriba