Kuroda regresa a la rotación yanqui

Se queda Brian Wilson y su barba en Los Ángeles

Kuroda completa la tercia de ases del pitcheo de los Yanquis

El pítcher japonés Hiroki Kuroda regresará a la rotación de los Yanquis de Nueva York luego de concretar un contrato de un año por 16 millones de dólares.

Kuroda ocupará uno de los tres sitios en la rotación entre CC Sabathia e Iván Nova.

Kuroda, quien cumple 39 años en febrero, tuvo un inicio fuerte la temporada pasada y después se desvaneció. Terminó con marca de 11-13 y porcentaje de carreras limpias de 3.31 en 32 aperturas, cubriendo 201 entradas y un tercio.

El acuerdo, el cual fue anunciado oficialmente ayer por los Yanquis, incluye bonos de 250 mil dólares por lanzar 190 y 210 episodios en la temporada.

Los Yanquis reestructuran su nómina después de no clasificarse a la postemporada apenas por segunda ocasión en 19 años.

Nueva York contrató al receptor Brian McCann, tiene pendiente una firma de contrato con el jardinero Jacoby Ellsbury por siete años y 153 millones de dólares, y consiguió los servicios del jardinero puertorriqueño Carlos Beltrán, quien pactó anteayer con los Yanquis por tres años y 45 millones de dólares.

Cuando se complete la firma de los contratos de Ellsbury, Beltrán y Kuroda, los Yanquis habrán comprometido aproximadamente 172 millones de dólares a 13 jugadores para su nómina de impuesto de lujo de 2014.

Feliz contrato

El relevista agente libre Brian Wilson firmó un contrato de un año por 10 millones de dólares para permanecer con los Dodgers de Los Ángeles, anunció ayer el equipo. El acuerdo incluye una opción para el jugador para la temporada de 2015 por 8.5 millones.

Ned Colletti, gerente general del club, dijo que considerando lo bien que lanzó Wilson durante la campaña y en la postemporada, el equipo está contento de que se haya quedado.El derecho y líder de salvamentos de las Grandes Ligas en 2010 con San Francisco, se unió a los Dodgers -líderes de la División Oeste de la Liga Nacional- la temporada pasada después de una segunda cirugía de reemplazo de ligamento del codo. Se perdió casi toda la temporada 2012 cuando los Gigantes ganaron su segunda Serie Mundial en tres años.Wilson lanzó relevos sin permitir anotación en 17 de 18 juegos de temporada regular 2013, con marca de 2-1 y promedio de carreras limpias admitidas de 0.66; el relevista de 31 años tuvo registro de 1-0 y trabajó seis episodios sin recibir carrera en seis apariciones de postemporada.- AP




Volver arriba