Juventus pacta duelo entre italianos

Juventus pacta duelo entre italianos

Se medirá con Fiorentina en los "octavos" de la Liga Europa

1 / 2


El mexicano Héctor Moreno, del Porto, no logra pasar entre Stefan Aigner, y Johannes Flum, del Frankfurt. A la izquierda Arturo Vidal, del Juventus, define ante el arquero Onur Kivrak, del Trabzonspor


Los octavos de final de la Liga Europa incluirán enfrentamientos entre rivales nacionales que deberían impulsar la competencia menos distinguida del Viejo Continente, con Juventus enfrentando a Fiorentina y Sevilla al Betis. Los otros duelos son AZ Alkmaar-Anzhi, Ludogorets-Valencia, Porto-Nápoles, Lyon-Victoria Pilsen, Tottenham-Benfica y Basilea-Salzburgo.

“La Juve” le repitió su triunfo de 2-0 del juego de ida al Trabzonspor en Turquía, con goles de Arturo Vidal y de Daniel Osvaldo.

Fiorentina tuvo que conformarse con un empate 1-1 con el danés Esbjerg para avanzar con un global de 4-2.

Menos afortunado fue el también italiano Lazio, pues el Ludogorests búlgaro dio la sorpresa de los dieciseisavos al eliminar al cuadro romano tras empatar 3-3 y hacer bueno el 1-0 que logró en el choque de ida.

Pero en los “octavos” habrá un duelo que resaltará por encima del resto. Hasta ahora, ni en el anterior formato de la entonces Copa UEFA ni en el actual de Liga Europa, Betis y Sevilla se habían visto las caras en un choque continental. La capital andaluza vivirá un derbi inédito. Será la sexta ciudad tras Bucarest, Milán, Londres, Barcelona y Madrid que pueda presumir de un encuentro regional en Europa.

Primero pasó el Betis, tras ganarle 2-0 al Rubín Kazán ruso con un partido serio y efectivo en el que marcaron José Antonio Delgado “Nono” y Rubén Castro. Una hora después, el Sevilla también se clasificó tras vencer 2-1 al Maribor esloveno con los tantos de José Antonio Reyes y del francés Kevin Gameiro.

Partidazo en Alemania

También hubo emoción en el Frankfurt-Porto. Con el 2-2 de la ida, el marcador de ayer fue de 3-3 para un global de 5-5, que favoreció al Porto por más tantos como visitante.

Los alemanes se adelantaron por medio de Stefan Aigner y Alexander Meier, pero dos tantos del francés Eliaquim Mangala subieron el empate al marcador. El cuadro germano hizo el tercero cuando quedaban 14 minutos, pero el argelino Nabil Ghailas, a cuatro del final, selló el destino del Eintracht.

En el cuadro portugués, el mexicano Héctor Herrera fue titular y jugó 54 minutos . De igual forma vio acción Diego Reyes, como relevo, al ingresar a los 88′.

De la mano del Porto seguirá en la competición otro equipo portugués el Benfica, que doblegó 3-0 al PAOK de Salónica griegocon un golazo de falta del argentino Nicolás Gaitán. Su lanzamiento, sutil y hábil , hacia donde nadie pensaba que el balón pudiera ir, sirvió para abrir un buen marcador para su equipo.

Sufrió más el de Lyon, que es el único representante de Francia aún vivo en la competición. Tuvo que esperar hasta el tramo final del partido ante el Chernomorets para marcar el único tanto de toda la eliminatoria. Lo hizo Alexandre Lacazette, en el minuto 80 con un trallazo que mandó a la escuadra del bloque ucraniano.

Con el 0-0 de la ida, el Nápoles recibió al Swansea y vivió un encuentro complicado. Aunque al final le ganó 3-1 con un doblete de Gonzalo Higuaín.

Ajax perdió 3-1 (6-1 global) con el Salzburgo, que jugará con el Basilea, verdugo 3-0 del Maccabi de Tel Aviv.

Tottenham venció 3-1 al Dnipro.- EFE




Volver arriba