Juventus llega a 12 triunfos al hilo

Lidera la Serie A con gran ventaja sobre Roma: 4-2

Arturo Vidal celebra uno de sus dos tantos con los que impulsó al Juventus a una nueva victoria

El chileno Arturo Vidal mantuvo su implacable forma goleadora y Juventus estiró a 12 su racha de victorias en la Serie A al vencer 4-2 a Sampdoria para mantenerse al frente de la clasificación, con una ventaja de ocho puntos sobre Roma.

Dentro de un brillante primer tiempo, Vidal anotó dos veces, incluyendo un gol de penal. Fernando Llorente y Paul Pogba marcaron los otros dos tantos

Al abrir la fecha 20, Roma acortó la distancia con el líder por un par de horas al imponerse 3-0 a Livorno.

“La Juve” quedó con 55 puntos, mientras que el club romano suma 47.

Nápoles, que hoy visita a Bologna, tiene 42.

“Seguro que ganaremos el scudetto porque tenemos un equipo muy fuerte, pero debemos continuar así porque Roma y Nápoles tienen grandes jugadores”, dijo Vidal.

Tras un centro medido de Pogba, Vidal nada más tuvo que acariciar el balón a un paso del arco para abrir el marcador a los 18 minutos.

Facturó su segundo de penal a los 41′, luego de una falta que le cometieron a él mismo. El volante chileno acumula diez tantos y señaló que “estoy trabajando mucho para continuar así”.

Sampdoria descontó con un autogol de Andrea Barzagli (38′) y un gol de Manolo Gabbiadini (69′).

Juventus venía de batir la semana pasada su récord de victorias consecutivas y ahora tiene en la mira la marca de 17 para la Serie A, fijada por el Ínter de Milán en la temporada 2006-2007.

Roma doblegó a Livorno con goles de Mattia Destro (6′), Kevin Strootman (36′) y Akem Ljajic (78).

Hoy se jugarán los duelos Atalanta-Cagliari, Bologna-Napoli, Catania-Fiorentina, Chievo-Parma, Genoa-Inter, Milan-Verona, Sassuolo-Torino y Udinese-Lazio.

Liga italiana | Detalles

Además de pelear la cima, Juventus y Roma se medirán en la Copa de Italia.

Descanso a titulares

“La Juve” les dio descanso a algunos de sus figuras, como Andrea Pirlo y Leonardo Bonucci.

Misma fórmula

Roma tuvo ocasiones para obtener una victoria mucho más contundente, aunque su capitán Francesco Totti y Maicon arrancaron en la banca.




Volver arriba