Sochi: su legado histórico

Adelina Sotnikova y Tina Maze, entre las grandes figuras

Adelina Sotnikova, una de las grandes revelaciones de Sochi

La clausura de Sochi 2014 abre paso al recuento en cuanto a lo más destacado de las competencias.

La lista incluye la inesperada victoria de la rusa Adelina Sotnikova ante la surcoreana Yuna Kim en el patinaje artístico; los dos oros de la eslovena Tina Maze en el esquí alpino; y la sensacional campaña de los patinadores de Holanda en el óvalo al acumular una cifra récord de ocho títulos.

Fue en Sochi donde los noruegos Ole Einar Bjorndalen y Marit Bjoergem se convirtieron en los atletas olímpicos de invierno más laureados de la historia, el primero con 13 podios en biatlón y la segunda con 10 en el esquí de fondo.

También se abrieron las puertas para que las mujeres pudieran intervenir en los saltos con esquíes por primera vez, y los deportes extremos adquirieron un mayor perfil.

Cómo olvidar el conmovedor momento cuando el relevo femenino de Ucrania en biatlón conquistó una medalla de oro justo cuando su país vivía las horas más violentas de su conflicto político interno.

Cuatro años después de una actuación que se catalogó como humillante, Rusia conquistó el primer lugar de la tabla general de medallas de sus Juegos Olímpicos de Invierno.- AP

Etiquetas: