México proyecta llevar seis ciclistas a JO de Río de Janeiro

México proyecta llevar seis ciclistas a JO de Río de Janeiro

 

TIJUANA (Notimex).- La Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) proyecta para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, llevar por primera vez en su historia un equipo de seis ciclistas y cosechar así los frutos del trabajo de los últimos cinco años.

El titular de la FMC, Edgardo Hernández Chagoya, señaló en entrevista para Notimex que para lograr este propósito todavía hay dos años para trabajar, pero lo mejor de todo es que en el país existe material humano para alcanzar esta meta.

En este sentido, citó como ejemplo a los hermanos July e Israel Verdugo, dos pedalistas sudcalifornianos ‘que son los mejores velocistas que tenemos en México’.

Ellos y otros ciclistas, dijo, están siendo considerados para el equipo que se conformará para la justa olímpica de 2016 y llevar ‘el contingente que jamás se ha visto en Juegos Olímpicos, hemos llevado máximo dos atletas, esperamos llevar por lo menos seis’.

Para llegar a ese objetivo, el directivo manifestó que hay que cumplir varias etapas, ‘lo primero que tenemos en puerta son Juegos Centroamericanos que se celebrarán en México, en el estado de Veracruz, en noviembre’.

En esta justa ‘tenemos un proyecto importante, estamos buscando arriba de las 20 medallas, debemos estar en los primeros lugares en el medallero, el rival a vencer es Colombia, que es el más fuerte, pero tenemos muchas esperanzas de lograrlo’.

Posteriormente, indicó, serían los Panamericanos, en Toronto, Canadá en 2015, ‘que también creo que las selecciones y los jóvenes que tenemos están en buen momento y empezamos a cosechar lo que hemos estado sembrando desde hace cinco años’.




Volver arriba