Medalla de oro para Canadá en esquí acrobático en Sochi

El esquiador canadiense Alex Bilodeau celebra la medalla de oro conseguida en la prueba de 'moguls' (baches) freestyle de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 disputada en Krasnaya Polyana, Rusia, hoy lunes 10 de febrero del 2014.- (EFE/Jens Buettner)

El esquiador canadiense Alex Bilodeau celebra la medalla de oro conseguida en la prueba de ‘moguls’ (baches) freestyle de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 disputada en Krasnaya Polyana, Rusia, hoy lunes 10 de febrero del 2014.- (EFE/Jens Buettner)

SOCHI, Rusia. . (Notimex).- El canadiense Alex Bilodeau ganó la medalla de oro en la disciplina de esquí acrobático en la modalidad de mogul, dentro de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014.

 Bilodeau registró 26.31 puntos para conquistar lo que es su segunda medalla olímpica invernal, al imponerse en esta misma disciplina hace cuatro años en Vancouver.

 En la primera calificación y en la tercera final, Alex Bilodeau registró sus mejores números de esta disciplina que consiste en un descenso por una pendiente con obstáculos, donde deben efectuar dos saltos.

 Canadá hizo el 1-2 gracias a que la presea de plata la ganó Mikael Kingsbury, quien sumó 24.71, en tanto que el ruso Alexandr Smyshlyaev se adjudicó el metal de bronce con el tercer lugar.

 Por poco, la representación canadiense roba el podio, sin embargo Marc-Antoine Gagnon se quedó en el cuarto lugar, cerca de las medallas.

Etiquetas:, ,