Jamaica sin su equipamiento en Sochi

Winston Watts, integrante del equipo de Jaimaca habla por teléfono después de llegar al centro de deslizamiento en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014.- (AP)

KRASNAYA POLYANA, Rusia (AP).- El equipo de trineo de Jamaica tuvo que recaudar dinero sólo para llegar a Rusia. Ahora está en los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, pero sin su equipamiento. Los jamaiquinos no pudieron realizar su primer entrenamiento el miércoles porque faltaba su equipaje, con las cuchillas que sirven para deslizar el trineo, al igual que otro equipamiento.

“El trineo está aquí”, comentó el conductor Winston Watts. “Pero parece que la aerolínea dejó en Nueva York las cuchillas que nos costó tanto conseguir. Ninguno de nosotros tiene ropa”. Watts indicó que él y su compañero Marvin Dixon perdieron el vuelo de conexión en Moscú, tras un retraso en su salida desde Nueva York por mal clima.

Mientras otros competidores ya se entrenaban en Sochi, Watts hablaba por teléfono tratando de solucionar el problema. Si el equipamiento no llega el jueves, Watts dijo que el equipo pedirá prestado a otras selecciones para poder practicar. “Tengo un plan B”, comentó.

“Tenemos mucha gente aquí que nos quiere ayudar, así que estoy emocionado por ver lo que pasará mañana”. Este no es el primer obstáculo que los jamaiquinos tienen que superar para disputar sus primeros Juegos de Invierno desde 2002.

Tras clasificarse a Sochi, el equipo no tenía suficiente dinero para pagar por el viaje y necesitaba 80,000 dólares. Con la ayuda de donativos de todo el mundo, recaudaron 120,000 en dos días.

Watts, de 46 años y quien salió del retiro esta temporada, indicó que no tuvo más alternativa que pedir ayuda financiera. “No tenía dinero para gastar, así que decidí recurrir a mis fanáticos y amigos, y por eso pusimos una solicitud para conseguir algo de financiamiento”, comentó.




Volver arriba