Hermanas de oro y plata

Justine y Cloe Dufour-Lapointe hacen historia

Justine Dufour-Lapointe (derecha) y su hermana Chloe celebran el 1-2 en baches de esquí estilo libre

SOCHI, Russia (EFE).- Las hermanas canadienses Justine y Chloe Dufour-Lapointe lograron el oro y la plata en la prueba de baches de esquí estilo libre de los Juegos Olímpicos de Sochi, tras derrotar en la final a la estadounidense Hannah Kearney, ganadora en Vancouver 2010, que tuvo conformarse con el bronce.

Un inesperado resultado, dado el abrumador dominio de la estadounidense en el último año, ya que Hannah, además de ser vigente campeona olímpica, llegaba a Sochi como campeona del mundo y ganadora de la última Copa del Mundo de la especialidad. Dominio que Hannah, de 27 años, parecía dispuesta a prolongar en la localidad rusa, tras imponerse con claridad el pasado jueves en la ronda clasificatoria con una puntuación de 23.05 puntos, casi medio punto más que la canadiense Chloe Dufour-Lapointe -22.64- y cerca de uno más -22.28- que Justine Dufour-Lapointe.

Sin embargo, las cosas no empezaron bien para Hannah, que en la primera de las tres rondas finales no pudo pasar de la séptima plaza, a más de medio punto de sus dos grandes rivales, las hermanas Dufour-Lapointe.

Una situación que Kearney, ganadora de 16 pruebas consecutivas de la Copa del Mundo entre enero de 2011 y febrero de 2012, pareció revertir en la segunda de las tres rondas finales, en la que la estadounidense logró recuperar la cabeza de la prueba con una marca de 21.93 puntos, por los 21.70 de Chloe y 21.64 de Justine.

Pero un ligerísimo fallo en la ronda final, la estadounidense perdió la línea antes del primer salto, condenó a Hannah a la derrota en la última y definitiva manga. Un fallo que no desaprovechó Justine, la pequeña de las tres hermanas Dufour-Lapointe, para otorgar a sus 19 años la primera medalla de oro de Canadá en Sochi. Cosecha que se encargó de completar para los canadienses la mediana de las hermanas Dufour-Lapointe, Chloe, de 22 años, que logró la plata con una marca de 21.66 puntos, casi uno menos -0.78- que su hermana menor Justine, que se alzó con el oro con una puntuación de 22.44.

Hannah, con 21.49 puntos, tuvo que conformarse con el tercer escalón de un podio, que mirará con orgullo y un poco de envidia la mayor de las hermanas Dufour-Lapointe, Maxime, de 24 años, que concluyó en la duodécima plaza final.

Triunfo | Pormenores

Con el 1-2, Justine y Chloe hicieron historia en el deporte canadiense.

Emotivo

Justine y Chloe son las primeras hermanas hermanas canadienses que logran dos medallas en el mismo evento olímpico. “Éste es el mejor momento de mi vida”, manifestó una emotiva y sollozante Chloe en conferencia de prensa.

Etiquetas: