Expertos estiman que laboratorio antidopaje en Río 2016 será un reto

 

MÉXICO (Notimex).- El jefe del laboratorio antidopaje encargado de los controles en la Copa del Mundo Brasil 2014, el suizo Martial Saugy, aseguró en Sochi que las autoridades brasileñas tendrán un “gran desafío” con la construcción del recinto para Río de Janeiro 2016.

“Es un gran desafío. Los Juegos Olímpicos, con 12 mil atletas, tienen muchas más muestras que en (los Juegos de Invierno de) Sochi o un Mundial”, aclaró el responsable de realizar los controles de dopaje durante el próximo Mundial de futbol.

En el marco de los Juegos de Invierno en Rusia, indicó que el Comité Olímpico Internacional (COI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) realizan trabajos para resolver el problema del laboratorio en tierras brasileñas ya que considera que “dos años es muy, muy poco tiempo, y ellos (Brasil) prácticamente están empezando de cero para los Juegos 2016″.

El laboratorio al que representa Saugy se encargará de los controles de dopaje luego de que AMA decidiera que el laboratorio en Río de Janeiro no cumplía con los estándares internacionales.

“Todos los jugadores de todos los equipos pasarán por controles de dopaje previos al torneo. Será mucho trabajo, 32 equipos y ciertamente más de 20 muestras por equipo.

“En menos de un mes tendremos que hacer mucho trabajo y muy rápido, por lo que invitaremos a gente de otros laboratorios al nuestro para ser más rápidos y trabajar 24 horas al día”, estableció.

 

Etiquetas: