Destacan Alemania y Rusia en la sexta jornada en Sochi

Tatiana Volosozhar y Maxim Trankov de Rusia compiten en patinaje artístico de parejas en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, en Sochi, Rusia.- (AP)

SOCHI, Rusia (Notimex).- Alemania y Rusia tuvieron una destacada actuación en lo que fue la sexta jornada de los Juegos Olímpicos de Invierno (JOI) de Sochi 2014, en donde se agenció dos títulos; en tanto que Rusia hizo el 1-2 en el patinaje artístico de parejas.

En el combinado nórdico (rampa normal), el alemán Erik Frezel se llevó el título de la especialidad con un crono de 23.50.2 segundos, para dejar con la plata y bronce al japonés Akito Watabe (23.54) y al noruego Magnus Krog (23.58).

Mientras que en el Luge dobles (trineo sencillo), de nuevo la pareja alemana de Tobias Wendl y Tobias Arlt dio muestra de que son los dominadores en este tipo de pruebas al quedarse con el oro con un crono de 1:38.933 minutos, y dejar con la plata a la pareja austriaca de los hermanos Andreas y Wolfgang Linger con 1:39.455.

La presea de bronce en esta prueba fue para la dupla de Latvia de los también hermanos Andris y Juris Sics con 1:30.790.

Con estas dos medallas de oro, Alemania subió al sitio de honor del cuadro de medallas, en espera de que este jueves siga en esa posición.

Mientras que en el patinaje artístico de parejas, Rusia hizo el 1-2 gracias a la dupla de Tatiana Volosozhar y Maxim Trankov que obtuvo la presea de oro con 236.86 unidades.

La plata fue para la también pareja rusa de Ksenia Stolbova y Fedor Kilomov con 218.68 unidades, y el bronce fue para el conjunto alemán de Aliona Savchenko y Robin Szolkowy con 215.78.

Ya en las otras finales de esta jornada, fue en el descenso alpino femenil en donde la eslovena Tina Maze y la suiza Dominique Gizin compartieron el podio con la medalla de oro al detener el crono en 1:41.57 minutos; es la primera vez en estos juegos en donde se ve un metal compartido y desechar la medalla de plata.

Mientras, el bronce fue para la suiza Lara Gut a 0.1 segundo más tarde.

En tanto, en el patinaje de velocidad los holandeses Stefan Groothuis y Michel Mulder hicieron el 1-3, mientras que el bronce quedó en poder del canadiense Denny Morrison.

Además, en el snowboarding femenil las estadunidenses Kaitlyn Farrington y Kelly Clark acapararon la medalla de oro y bronce, por lo que la australiana Torah Brigth logró colarse en el podio para la presea de plata.

Etiquetas: