Debut soñado de Hanyu

El joven Yuzuru entrega a Japón su primer oro

El japonés Yuzuru Hanyu extiende la bandera de su país luego de coronarse en el patinaje artístico, en el Palacio de Patinaje Iceberg

SOCHI, Rusia (AP y Notimex).- Dentro de una definición repleta de caídas, Yuzuru Hanyu atrapó el primer oro para Japón en el patinaje artístico masculino.

Javier Fernández, la máxima esperanza de un podio de España en los juegos, figuró cuarto.

Pese a sufrir dos caídas en el concurso libre, Hanyu recibió una puntuación de 280.09. El canadiense Patrick Chan obtuvo la plata con 275.62 y el kazajo Denis Ten el bronce con 255.10.

Ninguna de las rutinas de los que se subieron al podio fue impecable, pero Hanyu hizo valer la ventaja que sacó tras el programa corto para convertirse en el primer asiático que conquista la prueba.

Fernández, vigente campeón europeo, recibió un 253.92, pagando caro que en su rutina sólo ejecutó dos cuádruples en vez de tres. “Da rabia la cuarta posición”, dijo Fernández, quien de entrada se dio cuenta que dejó escapar una presea con una ejercicio imperfecto sobre el hielo.

En esta ocasión el Palacio de Patinaje Iceberg no pudo vibrar como estaba previsto, ya que el representante ruso, Evgeni Plushenko, abandonó la competencia debido a que en la sesión de calentamiento se lesionó y los jueces no quisieron cambiar el orden de salida.




Volver arriba