Conquista austriaco Mayer oro en difícil prueba de descenso en Sochi

Conquista austriaco Mayer oro en difícil prueba de descenso en Sochi

 

SOCHI, Rus. (Notimex).- El austriaco Matthias Mayer conquistó la medalla de oro en la prueba de descenso masculino, catalogada una de las disciplinas más complicadas de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014.

Mayer, de 23 años de edad, registró un tiempo de dos minutos, seis segundos y 23 centésimas para quedarse con la presea aurea, a pesar de que al inicio de la prueba tuvo un arranque más lento que algunos otros competidores.

El liderato cambió durante cinco ocasiones en la competición, pero al final el más veloz fue el austriaco, quien emuló a su padre, quien ganó plata en los Juegos Olímpicos de Invierno Calgary 1988.

El austriaco, quien se colgó el primer oro para su país en estos juegos, mostró bastante técnica en los largos saltos de la prueba para tomar buen tiempo en los deslizamientos, que por lo regular son ventaja para los atletas con mayor peso.

El segundo lugar y la medalla de plata en este día fue para el italiano Christof Innerhofer, quien llegó a seis centésimas, mientras que el noruego Kjetil Jansrud se adjudicó el bronce al curzar la meta a 10 centésimas por detrás.

Algunos de los favoritos como el noruego Aksel Lund Svindal, actual campeón del mundo en el descenso, y el estadunidense Bode Miller, no pudieron subir al podio, al llegar en el cuarto y octavo sitio de forma respectiva.

En esta prueba hubo presencia latinoamericana con el chileno Henrik von Appen, quien culminó en el lugar 41, en tanto que el argentino Cristian Javier Simari Birkner fue descalificado.

 

Etiquetas: