Con récord olímpico, Holanda toma el podio en patinaje de velocidad

Con récord olímpico, Holanda toma el podio en patinaje de velocidad

SOCHI, Rusia (Notimex).- Con récord olímpico de Jorien Ter Mos, Holanda se apoderó del podio en la prueba de patinaje de velocidad a mil 500 metros, junto con Ireen Wust y Lotte Van Beek, quienes no tuvieron rivales para conquistar los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014.

Con esta actuación, las holandesas arrasaron en la especialidad para demostrar que son las mejores y, de igual manera, hacer que su nación domine, como lo hicieron en la rama varonil el lunes pasado cuando también coparon el podio en los 500 metros.

En esta ocasión, Ter Mos detuvo el crono en 1:53.51 minutos para ceñirse de oro e imponer récord olímpico, seguidos de Wust con 1:54.09 y de Van Beek con 1:55.54, para otro nuevo triplete holandés.

Asimismo, con estas tres medallas los holandeses están en la cima del patinaje de velocidad, en el que suman 16 preseas, de las cuales cinco son de oro, cinco de plata y seis de bronce.

Y aunque la favorita no era precisamente Ter Mos, sino Wust, quien iba por su segundo oro, en la pista Holanda dejó en claro que tanto en las modalidades largas como cortas es reina.




Volver arriba