Con llamado a la hermandad, presidente de COI clausura Juegos de Sochi

 

Con llamado a la hermandad, presidente de COI clausura Juegos de Sochi

Con llamado a la hermandad, presidente de COI clausura Juegos de Sochi

SOCHI, Rus. (Notimex).- El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, hizo un llamado a terminar con la violencia y acrecentar la hermandad entre los pueblos al clausurar los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014.

“La sociedad debe estar en paz y debe haber respeto; a los que están implicados en la confrontación o violencia, estos Juegos Olímpicos dan mensaje de dialogo y paz”, dijo en el estadio olímpico de Fisth.

Luego calificó como excepcionales los 17 días de competencia, durante los cuales los rusos demostraron tener unas instalaciones de primer nivel, “podemos decir que Rusia nos ha dado todo que ha prometido.

“Nos tomó décadas en otras partes del mundo hacer esto, y en sólo siete años se logró lo que ha hecho Rusia. Quiero agradecer al presidente Vladimir Putin, al gobierno ruso, a los miembros rusos del COI, todo; merecen nuestro más profundo agradecimiento”, continuó.

El líder del olimpismo en el mundo se refirió a Rusia como una nación que tendrá un legado por haber albergado la versión 22 de los Juegos Olímpicos de Invierno, y reconoció que esta nación tiene otra cara ante el mundo.

“La nueva cara de Rusia, eficiente, amigable, patriota y abierta al mundo. Estos fueron los juegos de los atletas. Llegamos con respeto por la historia rica y variada de Rusia, nos vamos como amigos del pueblo ruso”, señaló para luego clausurar la cita invernal olímpica de Sochi 2014.

 

Etiquetas: