Canadá y Suecia lucharán por el oro en hockey masculino

El estadounidense Zach Parise (9) trata de anotar ante el portero de Canadá, Carey Price, durante el primer período del partido semifinal de hockey sobre hielo en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, en Sochi, Rusia.- (AP)

ESPAÑA (EFE).- Las selecciones de Canadá y Suecia jugarán el domingo por la medalla de oro del torneo masculino de hockey sobre hielo de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 tras deshacerse en semifinales de Finlandia y Estado Unidos, respectivamente.

Canadá, ocho veces campeona y que defiende el título obtenido hace cuatro años como anfitriona en Vancouver, batió a Estados Unidos por 1-0 gracias a un solitario gol en el segundo período de Jamie Benn.

Tal y como sucedió en las finales de Salt Lake City 2002 y Vancouver 2010, Canadá dio cuenta de Estados Unidos, que tendrá que conformarse con luchar por el bronce. Ya no podrá pelear por un oro que se le resiste desde los Juegos de Lake Placid de 1980.

Para alcanzar la final, Suecia, campeona en Lillehammer’94 y Turín 2006, ganó por un ajustado 2-1 a Finlandia en la primera de las semifinales en una reedición de la final de hace ocho años en Italia.

Olli Jokinen marcó para los finlandeses en el minuto 27, pero nada más pasar el primer descanso igualó la contienda el sueco Loui Eriksson, en el 32.

En el 37 Erik Karlsson marcó el que sería el definitivo 2-1 para los suecos, vigentes campeones del mundo.

Será la tercera vez que Canadá y Suecia se ven las caras en una final olímpica. Los precedentes fueron en Saint Moritz 1928, con victoria norteamericana, y Lillehammer’94, con triunfo del conjunto escandinavo.

La final se jugará el domingo a las 16.00 hora local (13.00 CET/12.00 GMT). Serán las dos últimas medallas de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014. Mañana, sábado, se jugará el partido por el bronce.




Volver arriba