Arrestan en Sochi a ex diputada italiana “transgénero”

Vladimir Luxuria, un ex legislador comunista y defensor de los derechos transgénero, fue detenido en Sochi, Rusia.- (AP)

ROMA, Italia (Notimex).- La ex diputada italiana Vladimir Luxuria, que en 2006 fue la primera “transgénero” en ser electa en el Parlamento italiano, fue arrestada y liberada hoy en Sochi, Rusia, tras mostrar una bandera con la frase “Gay es Ok”.

Imma Battaglia, presidenta de la organización “Gay Project”, dijo a los medios que Luxuria, cuyo verdadero nombre es Vladimiro Guadagno, fue detenida mientras participaba en las Olimpiadas invernales de Sochi.

Aseguró que, al parecer, la ex parlamentaria fue arrestada porque exhibía una bandera con la frase ‘Gay es ok’escrita en ruso.

“El comportamiento de los agentes fue brutal y agresivo. Nadie hablaba inglés”, declaró Battaglia.

Dijo que fue la propia Luxuria la que se comunicó telefónicamente con ella para informarle sobre su detención y pedir ayuda.

“Pedimos la intervención inmediata de la ministra (de Exteriores) Emma Bonino”, afirmó.

Confirmó que la cancillería anunció esta madrugada que la ex diputada del partido Refundación Comunista fue liberada luego de algunas horas de detención.

Aparentemente Luxuria viajó a Sochi para promover la causa homosexual en un país considerado represivo hacia los homosexuales.

Etiquetas: