Abanderan al “Príncipe Mariachi” rumbo a Sochi 2014

Hubertus Von Hohenlohe, representante de México en los Juegos Olímpicos de Invierno

Hubertus Von Hohenlohe, representante de México en los Juegos Olímpicos de Invierno

MÉXICO (El Universal).- Hubertus Von Hohenlohe,  representante mexicano de 55 años que estará en sus sextos Juegos  Olímpicos de Invierno en Sochi 2014 y competirá en la disciplina del  slalom.

Este viernes, los esquiadores Hubertus von Hohenlohe y Arly Velásquez fueron abanderados de cara a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Sochi 2014.

En la plaza central Mario Vázquez Raña del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), ambos deportistas recibieron el lábaro patrio de manos del director de la Conade, Jesús Mena Campos, quien estuvo acompañado por el presidente de Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra.

El “Príncipe Mariachi”
Hubertus es hijo del Principe Alfonso de Hohenlohe-Langernburg,  familia que en algún momento fue un principado en una región  europea, que ahora conocemos como Alemania, su padre es famoso por  construir la fábrica de Volkswagen en Puebla. Su madre, la Princesa  Ira von Fürstenberg, una actriz y descendiente de la familia  Agnelli, mejor conocidos como los fundadores de la marca Fiat y  dueños del Juventus de Italia.

Von Hohenlohe pudo competir por cinco países, pero se decidió por  México donde en 1981 fundó su propio imperio, la Federación Mexicana  de Esquí y así fue como todo inició. “Al principio, recuerdo que estaba considerando competir por  Lichtenstein, pues tenía esa nacionalidad y pasaporte, pero al final  , lo mejor era hacerlo por aquel país donde yo pudiera controlar los  movimientos”, aseguró a la NBC Hubertus quien ha representado a  México en los Juegos de 1984, 1988, 1992, 1994, 2010 y ahora en  Sochi 2014.

A sus 55 años, Hubertus será el competidor más longevo en participar  en Sochi 2014 y sabe que sus posibilidades de ganar una medalla son  escasas, y no tiene problema con ello, Sin embargo, quiere llevarse  otra distinción, la del atleta mejor vestido, por lo que anunció en  una entrevista de la cadena NBC que se vestirá de mariachi durante  su participación.

El descendiente de alemanes destacó que el traje será diseñado por  la marca Kappa y contara con las iniciales de México en el mismo. 




Volver arriba