Juegos Olímpicos de Sochi, la mayor obra del mundo

Los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, oficialmente conocidos como los XXI I Juegos Olímpicos de Invierno, serán realizados entre el 7 y el 23 de febrero de 2014 en la ciudad de Sochi, Rusia.- Imagen: Internet

Los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, oficialmente conocidos como los XXI I Juegos Olímpicos de Invierno, serán realizados entre el 7 y el 23 de febrero de 2014 en la ciudad de Sochi, Rusia.- Imagen: Internet

MOSCÚ (NOTIMEX).- El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró hoy que su país está listo para los Juegos Olímpicos en Sochi, que serán inaugurados el próximo viernes, y que aprovechará la presencia de líderes mundiales para discutir la situación en Siria y Ucrania.

‘Estoy convencido de que aprovecharemos la oportunidad para conversar en un ambiente tranquilo y agradable sobre la situación en Siria, Ucrania y Afagnistán’, dijo Putin durante una reunión con la selección olímpica rusa en la villa costera de Sochi, a orillas del Mar Negro.

El mandatario calificó los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi como ‘un gran proyecto nacional’ y la mayor obra del mundo, pues en siete años fueron ejecutadas las infraestructuras para acoger la cita deportiva, según la agencia rusa de noticias Ria Novosti.

Recordó que las infraestructuras, tanto a nivel del mar como en zonas de alta montaña, han sido ejecutadas prácticamente desde cero.

Como resultado, fueron construidas modernas instalaciones deportivas, concentradas en las áreas montañosa y costera, resaltó.

Putin aprovechó la visita a la villa olímpica para agradecer a sus socios internacionales que colaboran con Rusia en asuntos de seguridad durante los Juegos Olímpicos de Sochi.

Destacó que la seguridad es un asunto que preocupa a todos y en este sentido mencionó los atentados en Estados Unidos, durante la maratón de Boston en 2013, así como en el metro de Londres, durante la cumbre del G-8, en 2005.

A dos días de la inauguración de los Juegos Olímpicos, la llama olímpica llegó a Sochi, tras recorrer casi 65 mil kilómetros en 120 días a manos de 14 mil relevistas y a través de 130 ciudades de las 83 entidades federadas que componen la Federación rusa.

Este miércoles, Rusia intensificó las medidas de seguridad en el país, aunque la alerta máxima fue emitida desde los dos atentados de diciembre pasado en la ciudad de Volgogrado, que dejaron 34 muertos y más de 100 heridos.

Con dos policías en cada esquina, Sochi se ha convertido en la ciudad más vigilada del mundo, sobre todo después de conocerse que dos deportistas, la esquiadora Bernadette Schild y la piloto de skeleton Janine Flock, serían secuestradas durante la justa deportiva.

Los efectivos policiales se han situado en la ruta de unos 50 kilómetros que une las instalaciones olímpicas que están cerca del mar y el aeropuerto, y las que están en las montañas, en Krasnaia Poliana, unidas por una carretera construida con motivo de los Juegos Olímpicos.

En el aeropuerto, donde los viajeros son registrados de pies a cabeza por la policía, los controles son más severos y la policía obliga a los pasajeros a encender todos los aparatos electrónicos (smartphones, tabletas, ordenadores).

En los trenes que dan servicio a las instalaciones olímpicas, tanto policías como miembros de servicio de seguridad de los ferrocarriles rusos realizan patrullajes de manera constante.

La organización pro LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales), All Out, convocó para este miércoles una serie de protestas en diversas ciudades de todo el mundo contra las ‘leyes homofóbicas’ en Rusia.

All Out, el movimiento global por el amor y la igualdad, llamó a los auspiciantes olímpicos a manifestarse contra las leyes rusas homofóbicas que violan el espíritu del Principio 6 de la Carta Olímpica: la no discriminación.

Etiquetas: