Joselito Adame, en las Fallas

Joselito Adame, en las Fallas

Padilla regresa a la México: torea el domingo 16

Joselito Adame es el único mexicano en la Fallas valencianas

Joselito Adame es el único mexicano programado para la Feria de las Fallas de Valencia, el primero de los grandes seriales de la temporada taurina española.

Los carteles fueron anunciados ayer por la Diputación valenciana y Adame quedó en la segunda corrida (cuarto festejo) de la programación, para el jueves 13 de marzo. Estará con Antonio Ferrera y Jiménez Fortes para despachar un encierro de Fuente Ymbro. En las combinaciones aparecen figuras como “El Juli”, Morante de la Puebla, José Mari Manzanares, Sebastián Castella y la figura valenciana Enrique Ponce.

Cartelera semanal

La cartelera en ruedos mexicanos para esta semana presenta varias interesantes combinaciones.

Hoy, en “La Petatera”, en Villa de Álvarez, Colima, se dará una corrida charra con “El Juli”, Joselito Adame y “El Payo”, abriendo la tarde el rejoneador Alejandro Zendejas.

El sábado, en el quinto aniversario del Coliseo Centenario de Torreón, estarán “El Juli”, Federico Pizarro y Diego Silveti, y el domingo, en el Nuevo Progreso de Guadalajara, irán en mano a mano Julián López y Adame (toros de Los Encinos y Barralva), en tanto que en la Plaza México se presentarán el español Juan José Padilla y los mexicanos Alfredo Gutiérrez, Fabián Barba y José Mauricio, con ocho ejemplares de La Soledad.

Fin de fiesta

El domingo pasado se llevó al cabo el cerrojazo taurino de la Feria de La Candelaria de Valladolid, con un festejo mixto en el que actuaron el rejoneador Emiliano Gamero y el matador yucateco Michelito Lagravere Peniche.

El sitio www.coneltoro.com informa que, con tres cuartos de entrada, se dio el “festejo mixto en el que el rejoneador Emiliano Gamero y el matador Michelito Lagravere cortaron a tres orejas gracias al mal desempeño del juez de plaza y a la falta de profesionalismo de Emiliano Gamero al grado de exigir las orejas en sus dos toros”. Al final del festejo los dos toreros salieron a hombros.




Volver arriba